Iván salva un punto para un Balonmano Zamora que desperdició una gran renta

El guardameta zamorano fue decisivo en el tramo final del encuentro para que puntuaran los pupilos de Iván López

Iván en un partido anterior
Iván en un partido anterior

Los zamoranos comenzaron con mucho ritmo en el partido, intentando correr desde el principio y tras unos minutos de pequeño tanteo, se consiguieron ir en el marcador. Un parcial de 0-3 para la escuadra de Iván López, con Diego Pérez, Cubillas y Benjamín Yllesca como principales protagonistas dio a los zamoranos la primera gran ventaja del partido (4-7).

Apretaron el partido los locales tras la exclusión de Yllesca pero los zamoranos resistieron con la mínima ventaja para seguir mandando en el marcador.

Mediado el primer tiempo los zamoranos tuvieron bola para irse de tres goles (7-9) y aunque fallaron al primer intento, tras una buena defensa pudieron correr y anotar. Bajo la batuta de Nico Bono y Raúl Maíde, los pistacho intentaban hacer mucho daño con ataques rápidos lo que les llevaba a cometer algunas imprecisiones.

Tras un intercambio de goles, llegaron dos errores ofensivos por equipo, con Guadalajara y Zamora Enamora intentando correr y meterle mucha velocidad al partido. Los pupilos de Iván López no bajaban la guardia y mantenían los tres goles de ventaja (9-12) cuando se entraba en la recta final de la primera mitad. La escuadra zamorana llegó incluso a tener cuatro goles de ventaja pero las actuaciones del cancerbero alcarreño frenaron la fiesta zamorana y obligaron a que Iván López parara el partido.

El tiempo muerto le sentó de maravilla a los zamoranos que pararon su sequía anotadora y con dos goles abrieron de nuevo la renta de cuatro tantos. En superioridad, los zamoranos no aprovecharon para romper el encuentro tras cometer una falta en ataque y permitir una contra clara pero llegaron a vestuarios con una buena ventaja para afrontar el segundo tiempo después de que Maga se estrenara en el partido (13-17).

El ritmo trepidante siguió en el segundo tiempo y los dos equipos se afanaban en correr. Comenzó con más acierto Balonmano Guadalajara aunque los zamoranos querían seguir poniendo un ritmo diabólico que tan buen resultado les dio en el primer tiempo. Tras unos primeros envites mejor de los morados, las buenas acciones defensivas de los pupilos de Iván López permitieron retener la ventaja hasta que Cubillas sufrió una exclusión bastante protestada por los zamoranos.

Desde los extremos seguían haciendo daño los Guerreros de Viriato pese a estar con uno menos pero los zamoranos se quedaron entonces con cuatro jugadores de campo y supieron defender para salvar a jugada. Pese a ello, las inferioridades lastraron al cuadro pistacho y Guadalajara apretó hasta el (18-20).

Se atascó el cuadro pistacho y lo aprovechó Guadalajara para tomar la delantera en el electrónico (25-23) sin que pareciera haber reacción por parte de los zamoranos que se veían incapaces de anotar. Desde los siete metros abrió más brecha el cuadro alcarreño y una exclusión para los morados fue el clavo al que se agarraron los pistacho.

Un gol de Jaime González y una buena defensa zamorana sirvieron para que el conjunto zamorano entrara en los diez minutos finales con opciones de partido. Tras un par de acciones defendidas por los locales, Jaime volvió a poner el balón en el fondo de las mallas para apretar el partido (26-25).

Nico Bono quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería del Balonmano Guadalajara e Iván, que salió por Mendieta, sacó una gran mano para que el Zamora Enamora pudiera igualar la contienda algo que no pudo llegar al fallar los siguientes ataques.

Tampoco acertó Balonmano Guadalajara en unos minutos donde parecía que ninguno de los dos equipos quería acabarse llevando el partido y quien finalmente rompió la sequía fue Nico Bono desde los siete metros tras más de cinco minutos sin que ninguno de los dos equipos anotara.

Restaban dos minutos y los dos equipos empataban a 27 goles pero, también desde los siete metros, Guadalajara se adelantó. Jaime González, que había provocado el siete metros anterior, marcó también para el Balonmano Zamora (28-28) y dejaba de nuevo las tablas a treinta segundos para el final sin que se moviera más el marcador al detener Iván el último lanzamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído