Iza renueva su compromiso con el CB Zamora

El jugador alicantino cumplirá su sexta temporada en el club zamorano. el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano mantiene así a una de sus piezas claves en su esquema de juego. La agilidad y altura, sus principales bazas.

 CB Zamora   Canoe 1718 (39)
CB Zamora Canoe 1718 (39)

El club zamorano continua trabajando en la confección de la plantilla para la siguiente temporada. Tras la importante renovación del base Anthony Libroía, esta vez será el pivot Christopher Iza (1995, Alicante) quién renueva su compromiso con el club blanquiazul para la siguiente campaña. Un fichaje clave y meritorio, ya que la evolución del jóven pivot, especialmente en la temporada pasada dónde promedió 8.5 puntos, 6.4 rebotes y cerca de 10 puntos de valoración en 22 partidos, ha llamado la atención de otros conjuntos de la categoría. Y es que a pesar de ser una cara muy reconocida para los aficionados al baloncesto de la provincia ya que cumplirá su sexta temporada en Zamora, y su tercera en LEB Plata, Iza cuenta "sólo" con 23 años.

Un jugador que aporta centímetros cerca del aro gracias a sus 210 centímetros, siendo unos de los techos de la categoría nacional y de los pocos jugadores españoles en LEB Plata que superen los 2,05 centímetros. Una temporada en la que cuenta con asentarse como un referente en el equipo, y que ha demostrado ser capaz de ser incluido en más de una ocasión en los quintetos ideales de las jornadas, así como el jugador más destacado del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Nacido en Aspe, Alicante, comenzo a jugar desde los 11 años destacando por su altura, lo que llamó la atención del club alicantino más importante. Tras sólo dos años jugando al baloncesto fue fichado por el Lucentum Alicante, dónde mejoró de forma exponencial llevándole a disputar su primer año de cadete en el FIAT Mutua Joventut de Badalona, compartiendo vestuario con jugadores como Ferrán Ventura, David Jofresa, Gerard Gomila, Édgar González o Álvaro López.

Posteriormente formó parte del cadete B de la "Penya" y al año siguiente fichó por el Cajasol de Sevilla dónde continuó su formación durante dos años más. Finalmente se desplazó hasta Valladolid, para continuar su trayectoría el Blancos de Rueda Valladolid, situación que terminó con el prometedor pivot en el proyecto zamorano con tan solo 17 años y dónde se ha mantenido las últimas temporadas con una proyección que continúa creciendo y llamando la atención de clubes de categorías superiores.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído