Jacinto Carbajal, crítico antes de recibir al Celta: “Son muchas derrotas para estas alturas”

El entrenador del CD Zamarat atendía a los medios de comunicación en la previa del duelo que les medirá este sábado, a las 20:00 horas en el pabellón Ángel Nieto, al Celta.

Jacinto Carbajal en rueda de prensa
Jacinto Carbajal en rueda de prensa

ÚLTIMO ENCUENTRO: Una derrota dura porque es un final apretado. Fue un partido que al final haces cosas bien, cosas mal y en el final del encuentro si te lo llevas fue un partido para decir ‘oye, el equipo va creciendo en finales apretados’. Fue un partido que se puso difícil y en ese final de partido se nos escapa. Entramos cuatro arriba falta un minuto y poco y ahí no fuimos capaces otra vez de tomar las mejores decisiones, tener acierto o mejor solidez defensiva y al final es duro.

TRABAJO: La semana ha sido focalizando en estos detalles, en mejorar y sabiendo que esto es una carrera de largo recorrido. Somos conscientes de que se nos han escapado bastantes partidos. Son muchas derrotas para estas alturas, pero para atrás ya no podemos mirar y lo que hay que hacer es trabajar, ser duras mentalmente y crecer.

CELTA: En esta liga cualquier partido puede ser complicado, tienes que estar bien y el sábado viene Celta que es un buen equipo con una plantilla de mezcla entre juventud y veteranía, con tres extranjeras que les dan buen empaque y solidez. Es un equipo que ha ido creciendo de menos a más, no solo en liga, sino en los partidos ya que siempre es capaz de hacer últimos cuartos muy competitivos y guerreros. Ha sacado varios partidos con un buen último cuarto, quiere decir que están siempre en partido y con energía. Tienen nombres como Celia García que estuvo aquí, Laia Lamana es una de las jóvenes con un impacto muy fuerte en la categoría, Davydova que es una clásica en Liga Challenge. Es buen equipo con una entrenadora que conozco y es un partido exigente y que nos va a requerir nuestra mejor versión y ser más sólidas. Nuestra asignatura pendiente es la regularidad porque somos capaces de hacer cosas bien, pero igual de tener dos errores que no nos permiten ser un poco más sólidas y cuando cogemos una renta en el marcador como pasó el otro día mantenerla. Es un poquito donde tenemos ahora mismo el foco, el ser más regulares y contundentes.

DERROTAS: Afectan porque al final todos somos ambiciosos y cuando hablamos de objetivos hay que mirar lo más arriba posible y aspiramos a lo máximo. Esto es parte del día a día, seguir trabajando y luchando con una fase donde estamos teniendo muchas molestias físicas que igual durante la semana no nos dejan ir como nos gustaría y más de una jugadora llega al partido, pero no en las mejores condiciones. Está pasando por ejemplo con Isa Latorre que en el último mes ha tenido muchos problemas con la rodilla y la tenemos entre algodones; Ornella se incorporó, pero está un poco renqueante y podría nombrar a dos o tres jugadoras más que esas sensaciones físicas no las tienen por diversos problemas. Se suman esos problemas físicos y que el equipo mentalmente no está en su mejor momento y es difícil, pero no queda otra que trabajar y que el equipo vaya creciendo

DUDAS: Lo que hay es mucho trabajo por delante. Todos esperamos un poquito más de solidez una vez confeccionada la plantilla y que la respuesta fuera un poquito superior. Hablo de plantilla, jugadoras, de nosotros y de todo. Nos está costando un poquito más de la cuenta. Hay jugadoras que tienen que ir consiguiendo esa consistencia y esa experiencia que igual realmente no tienen y presuponíamos que iban a tener, pero por diversos motivos no la tienen. Es ir poco a poco creciendo y aprendiendo de esos partidos que se escapan y no sabes cómo se han escapado e igual va un poco por ahí, que nos falta un poco de esa experiencia y de ese saber estar en estos partidos y eso se aprende fallando, errando y mejorando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído