Valoración. Llevamos dos partidos en los que mentalmente no estamos acertadas. Se nos están haciendo muy cuesta arriba. No recibimos muchos puntos, pero sí canastas fáciles y eso te impide ir con otra cara al ataque. Luego sumas que vas fallando tiros fáciles y entramos en un bucle que nos está costando superar. A ratos ha sido un calco del partido de Murcia de hace unas semanas.
Repaso de partido. No empezó bien el partido, le cogimos las riendas al descanso. Pero nuestra puesta en escena en el tercer cuarto es muy pobre, porque ahí nos vuelven a hacer un parcial, anotan muy fácil, nos quedamos solo con cuatro puntos anotados y Alcobendas coge la iniciativa para no soltarla. Luego a remolque es muy complicado porque los tiros siguen sin entrar, ellas siguen anotando y al final es una derrota que es dolorosa porque no contábamos con ella. Es verdad que Alcobendas va arriba, lleva cinco victorias, y no es casualidad; pero en casa debemos ser un equipo más sólido y ser más competitivas.
Lo que más preocupa. Mucha canasta fácil, muchas pérdidas otra vez y poca calidad de pase. Hay mucho pase que te tocan y no llegan bien al tirador y baja el porcentaje. La calidad de pase, el juego y la solidez defensiva son temas que me preocupan.
Cambio con las primeras jornadas. Los porcentajes de los primeros partidos eran irreales porque estábamos por encima del cincuenta por ciento en los tiros de tres y en los de dos, pero yo creo ni tan bien como en esos partidos ni ahora tan bajos. Creo que es un bloqueo mental. Mentalmente nos está costando. Sigo pensando que somos un buen equipo, que tenemos que pelear por aspirar al ascenso e incluso al ascenso directo, sin renunciar a eso, pero tenemos que mejorar mucho y volver a esa senda de pretemporada.
Puede pesar el favoritismo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es jugar bien a baloncesto, defender bien, pasar bien y hacer bien las cosas. Si somos más favoritos o menos no nos tiene que afectar. No nos afectó en los primeros partidos y no nos debe afectar ahora. Va más allá de eso. Hemos perdido esa chispa que teníamos tanto física como mentalmente y debemos trabajar para recuperarla.
Rotación de jugadoras. Al final el baloncesto moderno va a esto. Solo hay que mirar también los minutos de Alcobendas. Todo el mundo juega. Ya no hay minutajes de treinta y tantos. Si las jugadoras están rindiendo con este nivel de minutos, yo creo que si aumentamos mucho el minutaje las prestaciones disminuirían. Somos una plantilla larga, tenemos que ser todas partícipes y es una labor colectiva.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios