Jaime García Romo lograba este fin de semana un magnífico sexto puesto en el Campeonato de España de 10.000 promesa celebrado en la localidad  portuguesa de Lisboa. El atleta salmantino realizó una excelente carrera en su primer año en la categoría promesa teniendo que bregar con los mejores corredores de la categoría y de la distancia. El corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro mejoró su marca personal en 40 segundos, lo que habla muy bien de la gran carrera que realizó;  luchando hasta el último metro de carrera y consiguiendo una merecida recompensa a su trabajo.

Por otro lado, este fin de semana también se celebraba el Campeonato Autonómico de Fondo en Cantabria. En esta prueba, el Vino de Toro Caja Rural se hizo con dos medallas de oro.

Para empezar, Jesús Pardo Moreno se adjudicó la prueba de los 10000  ml. con un buen crono de 31.41.6, mejorando su mejor marca personal,  además de acabar con la satisfacción personal de haber realizado una buena carrera a pesar de las rachas de viento que dificultaron la prueba. El otro campeón autonómico sería el fondista Mario García Romo en los 3000 m. que dominó la carrera con autoridad desde los primeros metros, no dando ninguna opción a sus compañeros de carrera pese a ser una carrera lenta por el excesivo control que hubo. Mario García Romo daría un cambio de ritmo en el último kilómetro para entrar en solitario por línea de meta.

Hay que destacar también el cuarto puesto de Víctor Corral Gil en los 10000 ml. en la categoría absoluta realizando una buena carrera, marcando un crono de 33.35.6. En esta misma carrera, el también corredor toresano Rubén Merino Herrero abandonaría en el kilómetro 7 como consecuencia de unas inoportunas ampollas que le impedían proseguir la prueba. Por último, en la categoría juvenil Rodrigo Crespo, que tomaba parte en los 5000 ml., se tendría que conformar con el 11º puesto marcando un crono de 17.05.6.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído