Jaime Rosón, campeón sub 23 de la Copa de España de ciclismo
La localidad guipuzcoana de Legazpi era el escenario elegido por la Real Federación Española de Ciclismo para clausurar la Copa de España. Una Copa de España que ha estado compuesta esta temporada por siete pruebas y que se ha saldado con un gran resultado para el ciclismo zamorano. Y es Jaime Rosón se ha alzado con el título de campeón de este trofeo al ser el más regular de todo el campeonato en la categoría sub 23.
De esta forma, el zamorano Jaime Rosón, del Caja Rural-RGA, sucede así en el palmarés a otro ciclista con reminiscencias zamoranas, en este caso benaventanas, Miguel Ángel Benito, ahora formando parte del equipo profesional.
No ha sido fácil para Jaime Rosón hacerse con el maillot de líder final. El zamorano veía como en la primera prueba de la Copa celebrada en Don Benito Cristian Torres conseguía ser el mejor sub 23. En la segunda prueba, de las siete de las que está integrada la Copa de España, la Aitzondo Klasika, se produjo cambio de líder en esta categoría y José Manuel Díaz Gallego le quitaba el primer puesto a Torres. La siguiente cita sería en Alcalá de Henares y Gallego defendía su liderato.
El cuarto asalto fue el Memorial Valenciaga, que es donde Jaime Rosón pegó el golpe de mando para ponerse líder. Y es que Rosón no se conformó con ser el mejor sub 23, sino que además sería el mejor en la clasificación general por delante de los absolutos. Con Rosón como líder se llegaba Torredonjimeno en la quinta prueba y el zamorano lograba aguantar sin excesivos apuros el maillot de mejor sub23. Se llegaba a las dos últimas pruebas con mucha igualdad pero Jaime Rosón demostró su madurez; primero en el Memorial Momparler, y después en la Santikutz Klasika de Legazpi.
Con este triunfo, Jaime Rosón sigue mostrando su enorme potencial y talento y continúa su lucha por dar el anhelado salto al terreno profesional.
También te puede interesar
Lo último