Jaime Rosón, convocado para el ‘GP Beiras e Serra da Estrela’

El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA estará integrado en una escuadra potente para una vuelta portuguesa que ya el año pasado se le dio francamente bien al equipo.

0 Comentarios

 Jaime Rosón, convocado para el ‘GP Beiras e Serra da Estrela’
Jaime Rosón, convocado para el ‘GP Beiras e Serra da Estrela’

Agenda completa para el conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA, que a partir de este jueves afronta tres importantes competiciones en otros tantos países, comenzando en Francia por Boucles de la Mayenne. Una prueba de cuatro etapas en la zona noroeste del país enfocada a rodadores y hombres fuertes en la que Eugenio Goikoetxea dispondrá de ciclistas de este perfil. La prueba comienza con un prólogo de 4,5 km por las calles de Laval.

Aunque ese mismo jueves se inauguran las actividades de la primera edición de las Hammer Series en Limburgo (Países Bajos), no será hasta el viernes cuando arranquen las competiciones de este nuevo formato de carreras. Hammer Climb (2 de junio), Hammer Sprint (3 de junio) y Hammer Chase (4 de junio) para una prueba sin ganador individual (vence el equipo), ideada especialmente para el espectador sobre circuitos cerrados y en la que compiten sólo cinco corredores por día. Las mangas pueden seguirse en directo a través de Facebook y Youtube.

También viernes se da la salida a la segunda edición del GP Beiras e Serra da Estrela, vuelta portuguesa de categoría 2.1  con altas dosis de montaña en la que Caja Rural-Seguros RGA logró dos triunfos de etapa el pasado año. Edu Prades, ganador en Vilar Formoso, y Sergio Pardilla, segundo en la general, repiten experiencia en un cuadro que también cuenta con escaladores como el zamorano Jaime Rosón o David Arroyo.

Eugenio Goikoetxea, director deportivo, explicaba: “Tenemos un final de semana muy completo con tres frentes a la vez: Francia, Portugal y Holanda. Hemos intentado diseñar los equipos lo más equilibrado posible para cada prueba. Se trata de carreras totalmente diferentes entre sí y con los bloques que llevamos esperamos mantener una buena línea en cada una de ellas”.

“En Portugal, en un recorrido exigente, estará la parte más escaladora del equipo junto a Prades, que ya venció en una etapa en la edición anterior. A Boucles de Mayenne viaja otro tipo de equipo, más rodador, con el que esperamos firmar una buena actuación. Llevamos varias participaciones y se resiste el triunfo. El tercer frente es una prueba nueva en Holanda, diferente a las demás, en la que los jóvenes se medirán en varias mangas en circuito compitiendo por equipos. Una nueva experiencia frente a grandes formaciones en la que esperamos dejar una buena imagen”, finaliza. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído