Jaime Rosón, entre los mejores en la etapa inaugural de la Vuelta a Burgos

El ciclista zamorano entró a siete segundos del vencedor de la etapa, el español Mikel Landa, que demuestra así su poderío tras el estupendo Tour de Francia realizado. La ronda burgalesa es una de las últimas pruebas importantes que tienen los ciclistas antes de afrontar la Vuelta a España.

Mikel Landa, corredor español del Sky, conseguía este martes la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, última prueba importante que utilizan los ciclistas para ponerse a punto antes de la Vuelta Ciclista a España. Landa demostró el buen momento que atraviesa tras el gran Tour de Francia completado y fue el más fuerte en las rampas de El Mirador del Castillo.

De esta forma, se erige en el primer líder de la Vuelta comandando una clasificación general en la que el zamorano Jaime Rosón ocupa la décimo tercera posición, a siete segundos. Rosón fue el mejor del Team Caja Rural Seguros RGA y entró en un grupo de hombres importantes como Dani Moreno, Carlos Barbero, Peter Kennaugh o Igor Antón.

La segunda etapa se desarrolla entre Oña y Belorado, con 155 kilómetros de recorrido. La jornada tendrá una única dificultad montañosa, la que supone el Alto del Portillo de Busto, de segunda categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído