Final a una gran participación. El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA, Jaime Rosón, llegaba este domingo a Madrid en el gran pelotón de 159 ciclistas que lograron finalizar la ronda de tres semanas. Al final, el zamorano cerró su primera gran vuelta de tres semanas en el puesto 73 a tres horas y seis minutos del vencedor, el colombiano Nairo Quintana. Tan solo Sergio Pardilla quedó por delante de Rosón en cuanto a participantes del Caja Rural Seguros RGA se refiere.

“Ha sido una etapa para disfrutar al máximo. Se me han puesto los pelos de punta al llegar a Cibeles. Es una sensación muy gratificante”, explicaba el ciclista zamorano en declaraciones a zamora24horas. “Quiero dar las gracias a los zamoranos que se han acercado hasta Madrid a ver la Vuelta y que después han ido a verme al bus”, añadía.

En este sentido, Jaime Rosón se mostraba abrumado por el seguimiento que ha tenido de sus paisanos durante toda la Vuelta: “Es impresionante la gente que me ha venido a ver durante toda la Vuelta. Yo creo que en todas las etapas había gente de Zamora”. Todo en una ronda española en la que ha brillado con luz propia: protagonista en dos fugas y dos premios individuales: el maillot del ‘fair play’ tras la etapa de San Andrés de Teixido, y el maillot de la combatividad tras la etapa de Lucena.

“Ya lo dije ayer, pero lo vuelvo a repetir, muchísimas gracias a todas las personas que me han mandado mensajes de ánimo. El año que viene espero y deseo volver. He salido ‘enamorado’ de la Vuelta”, reconocía Jaime Rosón que explicaba que a partir de ahora necesita un merecido descanso: “Ahora toca descansar unos cuantos días en casa y luego quizás a final de mes corra unas clásicas en Italia”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído