Jaime Rosón: “Lo importante era salvar el día sin caídas, porque era una crono algo peligrosa”

El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA atendía a zamora24horas después de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa que deja a los corredores del conjunto verde a casi un minuto de los líderes de la competición.

 Jaime Rosón: “Lo importante era salvar el día sin caídas, porque era una crono algo peligrosa”
Jaime Rosón: “Lo importante era salvar el día sin caídas, porque era una crono algo peligrosa”

Un recorrido técnico de 13,7 kilómetros por las calles de Nimes (Francia) ha abierto este sábado la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España. Una crono por equipos que ha atravesado los lugares más emblemáticos de la capital del departamento de Gard, incluida la Arena de Nimes, en la que los corredores de Caja Rural-Seguros RGA han marcado un tiempo de 16:54, salvando una de las jornadas más complicadas para la formación dirigida por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández.

Y es que la crono no se trata de la disciplina predilecta de los ciclistas de la formación verde que, no obstante, han concluido de forma digna este gran arranque de ronda española, en las referencias de conjuntos que tampoco contaban con demasiados especialistas en este tipo de trazado. BMC, uno de los grandes favoritos al triunfo, se ha anotado el primer puesto, vistiendo al australiano Rohan Dennis como primer maillot rojo de la Vuelta.

“La crono ha ido bien. Era un poco peligrosa pero hemos salvado el día sin caídas que era lo importante”, explicaba Jaime Rosón después de la etapa en declaraciones a zamoa24horas. Además, ya  pensaba en la segunda etapa: “Mañana será un día duro. Son más de 200 kilómetros de trazado y parece que hará viento, asique será un día bastante complicado”, zanjaba.

Por último, Jaime Rosón también valoraba el incidente ocurrido en la estación de tren de Nimes, donde se generó un estado de alarma por la posible presencia de varios hombres armados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído