Jaime Rosón, profeta en su tierra
Villalpando disfrutó con la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. Miles de personas se concentraron en el centro de este municipio zamorano para participar en las diferentes actividades que organiza esta carrera ciclista para entretener a los aficionados antes de que arranque la etapa. Un entretenimiento que también llega por el rutinario control de firmas de los corredores que permiten a los seguidores ver de cerca a algunos de sus ídolos.
Froome fue uno de los más madrugadores en llegar al control de firmas. Tras él, y antes de que llegasen otros ciclistas como Samuel Sánchez, Quintana, Valverde o Contador, aparecía por el control de firmas el zamorano Jaime Rosón. Al corredor zamorano le costó llegar al escenario, ya que por el camino no escatimó en paciencia para atender a todos los zamoranos que le pedían un autógrafo o una foto.
Después de la firma, y la entrevista que realizaba el ‘speaker’ de la Vuelta Ciclista a España, el ciclista del Team Caja Rural Seguros RGA acudía a la zona VIP. Allí compartía unos minutos con su familia y también con algunos de sus fans. Y es que hay que apuntar que parte de la familia de Jaime Rosón tiene raíces en Villalpando, y de ahí lo especial de la salida de esta octava etapa.
Tras firmar autógrafos, fotografiarse y saludar a amigos, conocidos, vecinos y zamoranos que quisieron ver de cerca al prometedor ciclista, Rosón se colocó con el resto de compañeros para afrontar una de las etapas más complicadas de la Vuelta por la temida subida a La Camperona.
También te puede interesar