Jaime Rosón, a salvo antes de la crono por equipos del Critérium du Dauphiné

El ciclista zamorano de Movistar Team cruzó la línea de meta en el primer pelotón de apenas setenta unidades que alcanzó la meta de Belleville. Triunfo para Ackermann (BOH); liderato para Impey (MTS).

 Roson segunda dauphine 2018
Roson segunda dauphine 2018

El Critérium du Dauphiné 2018 volvió a poner las cosas difíciles a los hombres más rápidos en la segunda etapa en línea, disputada este martes sobre 181 km entre Monbrison y Belleville con cinco puertos de 3ª y 4ª categoría por el camino.

Apenas setenta hombres, la mitad del pelotón de la ronda alpina, concluyó agrupado en meta -con Ackermann (BOH) como vencedor-, una criba por el fuerte ritmo en el Col de Fût d’Avenas (3ª) que pasaron tres ciclistas de Movistar Team: Marc Soler, el zamorano Jaime Rosón y Jorge Arcas.

Los jóvenes azules mantuvieron así su buena posición en la general -Soler es 17º, a 22″ del nuevo líder Impey (MTS), 3º en meta, mientras Rosón se ubica a 27″– y garantizaron, al mismo tiempo, una ubicación retrasada de los telefónicos (15.35h; 16º conjunto de 22) en la lista de salida del miércoles en la importante crono por equipos de Louhans (35 km), sobre un recorrido completamente llano que comenzará a marcar diferencias en la clasificación.

FOTO: Movistar Team.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído