Javi Hernández, Tomás González y Yuberth, alternativas de Losada para el puesto de lateral

Tras la marcha de Tomás Calvo, Miguel Losada tan solo tendrá a dos laterales puros en su plantilla. Además, también podrá contar con algún futbolista más que dada su polivalencia podría ocupar esa demarcación. En caso de mirar al filial, tres son las opciones que puede valorar el entrenador de la primera plantilla: Javi Hernández, Tomás González Nieto y Yuberth.

 Javi Hernández, Tomás González y Yuberth, alternativas de Losada para el puesto de lateral
Javi Hernández, Tomás González y Yuberth, alternativas de Losada para el puesto de lateral

La baja de Tomás Calvo en la primera plantilla del Zamora deja al primer equipo rojiblanco en una situación delicada. Y es que a falta de casi una vuelta completa, tan solo contará con dos laterales puros para dos posiciones. El lateral derecho Adrián y el lateral izquierdo Esteban Griñón. A partir de ahí, Losada tendría dos opciones más para esa posición, las de Saúl y Pistu, ya que se trata de jugadores polivalentes capaces de desempeñar esas funciones con mayor o menor acierto. 

Pero la realidad es que será una posición que quede algo ajustada de efectivos a partir de ahora. Es por ello que Miguel Losada podría tener que mirar hacia el equipo filial para reforzarse en situaciones puntuales de sanciones o lesiones. En el Zamora B habría tres opciones de tres futbolistas que son sub 23 y que ocupan esa demarcación. Se trata de Javi Hernández, Tomás González Nieto y Yuberth. 

El primero ya jugó con el primer equipo esta temporada, el encuentro de vuelta de la Copa Federación ante el filial del Sporting de Gijón. Tomás González Nieto debutó con el primer equipo en Segunda B hace dos temporadas en Mareo y este año realizó la pretemporada completa a las órdenes de Losada. La tercera opción sería la de Yuberth, también con presencia en entrenamientos y amistosos con el primer equipo y uno de los jugadores de referencia en el filial. 

En definitiva, tres alternativas del filial para Miguel Losada para el puesto de lateral tras la marcha de Tomás Calvo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído