Javi Rodríguez: “Lo más difícil en estos meses de recuperación ha sido aguantar a nivel mental”

El extremo zurdo zamorano recibía en las últimas horas el alta médica y este viernes atendía a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Santa Marta de Tormes. Javi Rodríguez confía en ir convocado y disfrutar de algunos minutos para dejar atrás una recuperación de cinco meses.

 Javi rodriguez zamora recuperacion
Javi rodriguez zamora recuperacion

¿Cómo se encuentra?
Han pasado cinco meses justos desde la operación, y algo más de tiempo desde que me lesioné. Ha sido un periodo muy largo pero por fin puedo contar para el entrenador. Ahora a esperar su decisión de si voy convocado primero y si puedo tener algún minuto después.

¿Cuál es su nivel de forma?
Llevo varias semanas entrenando al mismo ritmo que mis compañeros y la adaptación está siendo buena. Es cierto que no puedo estar a su nivel porque ellos han hecho una pretemporada muy exigente y lo mío es ir entrando poco a poco para ir tomando sensaciones.

¿Qué ha sido lo más duro en este tiempo?
A nivel mental ha sido muy duro, trabajando siempre sólo. Después de una cirugía siempre llega una fase tediosa y difícil de llevar porque no ves avances en la recuperación. Va lento y más porque hemos intentado no recaer, tener cuidado con el tema muscular. Por eso se hace largo y duro a nivel mental.

¿Ha hablado con el entrenador sobre su presencia en el partido?
Depende de él, de lo que decida y de cómo me haya visto en los entrenamientos. También dependerá de cómo vaya el partido, de cómo esté el rival, de lo que necesite el equipo… Yo espero tener una oportunidad, como lo esperarán todos los compañeros.

¿Cómo ve al equipo?
Estamos trabajando bien en una temporada en la que las expectativas son altísimas. Pero es una temporada larga y no podemos estar pendientes de si vamos primeros en la jornada cinco. El equipo está trabajando bien, vengo a aportar mi granito de arena y a intentar ayudar para seguir creciendo como conjunto.

¿Y cómo ha seguido la marcha del equipo?
Impotente por no poder ayudar. Quizás lo más difícil es eso, estar fuera y no poder ayudar a los compañeros. Hay que tener mucha paciencia a nivel mental, estar lo más tranquilo posible. En ese aspecto tanto los compañeros como el cuerpo técnico como médico me han ayudado mucho. Han confiado en mí para este nuevo proyecto aun estando lesionado y eso es de agradecer.

¿Existe miedo a recaer?
Miedo no tengo ninguno, no hay nada que perder, solo pienso en ayudar al equipo en lo que pueda. Es verdad que la sensación en los entrenamientos es buena, aunque en los partidos hay más exigencia y habrá que ver cómo me adapto, pero no tengo miedo a una recaída.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído