Javi Rodríguez, novedad del Zamora para el Memorial Agustín Villar

La presencia del extremo zurdo zamorano será la gran novedad en el tercer encuentro amistoso de pretemporada para los rojiblancos. El equipo de Miguel Losada afronta el triangular ante Guijuelo y Real Valladolid tras dos derrotas por 0-1 y espera seguir ampliando la carga de trabajo cerca del ecuador de la preparación.

 Javi Rodríguez, novedad del Zamora para el Memorial Agustín Villar
Javi Rodríguez, novedad del Zamora para el Memorial Agustín Villar

El Zamora Club de Fútbol visitará este domingo las Pistas del Helmántico para disputar junto al CD Guijuelo y al Real Valladolid la cuarta edición del Memorial Agustín Villar. El sempiterno capitán del Zamora volverá a ser recordado por los tres equipos más importantes en los que militó en su carrera. 

Por primera vez, el memorial saldrá del Ruta de la Plata y se desarrollará en la capital charra, con el CD Guijuelo como organizador del evento. De esta forma, el club chacinero ha decidido que el precio de las entradas para los aficionados en general sea de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los seguidores de 10 a 17 años; mientras que los socios de Guijuelo y Unionistas entrarán al campo por 5 euros (los socios infantiles de 10 a 17 años, 3 euros). 

El orden de los encuentros, a falta de confirmación oficial, llevará al Zamora a disputar los dos primeros encuentros, primero ante el CD Guijuelo y después ante el Real Valladolid. De esa forma se dejaría el duelo que serviría como hipotética final para el tercer turno, entre los dos equipos de superior categoría.

El CD Guijuelo llega a la cita tras sumar su primer triunfo en pretemporada el pasado miércoles en el Helmántico (0-2 ante el Salmantino) y busca seguir progresando para estar a punto de cara al debut liguero. Mientras, el Real Valladolid afrontará el triangular después de su último triunfo en duelo amistoso ante el CD Leganés por 1-0.

Por su parte, el Zamora se presenta en las Pistas con dos derrotas consecutivas por el mismo resultado: 0-1 ante Unionistas y 0-1 ante el San Sebastián de los Reyes. Miguel Losada tendrá por primera vez esta pretemporada a todos sus efectivos disponibles, toda vez que el último fichaje Javi Rodríguez ya ha completado varias sesiones de trabajo y dispondrá de algunos minutos. 

El resto de futbolistas están asumiendo bien la carga de trabajo que está repartiendo el cuerpo técnico durante la preparación y pese a que existen algunas molestias, todos serán de la partida para el triangular. El objetivo lógico será el de seguir sumando carga de trabajo, ya que en lo meramente deportivo tanto CD Guijuelo, como sobre todo Real Valladolid, son sobre el papel descaradamente favoritos para hacerse con el trofeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído