Javier Páez asegura que “la situación está super controlada” tras la salida de Juan Sabas

Javier Páez Ruiz de Lopera asegura que “la situación está super controlada” tras la salida de Juan Sabas

Javier Páez Ruiz de Lopera, presidente del Zamora CF, en rueda de prensa
Javier Páez Ruiz de Lopera, presidente del Zamora CF, en rueda de prensa

El presidente del Zamora CF, Javier Páez , se pronunció públicamente tras la salida de Juan Sabas como entrenador del primer equipo, asegurando que “la situación está super controlada, ya se ha afirmado todo con Juan y con su cuerpo técnico” y que Óscar Cano, nuevo técnico rojiblanco, “se va a sentar perfectamente en el banquillo, si no no hubiésemos dado ese paso”.

Páez subrayó que el club pretende dar una imagen de grandeza y avanzar hacia una categoría superior: “Hay que tener la seguridad y dar una imagen como un club grande o como donde queremos llevar al club, que es a una categoría grande”. Sobre la relación con Xhava, director deportivo, señaló que “tenemos muy buena relación y vamos a seguir manteniéndola”.

El presidente reconoció que los cambios en el cuerpo técnico son parte de la dinámica habitual del fútbol: “Estas son etapas en el mundo del fútbol y llegan momentos que a lo mejor por lo deportivo o por lo no deportivo, por lo que sea, hay que hacer cambios. Es triste, es duro… algunos entran, otros salen”, aunque aclaró que “la relación está todo controlado, los acuerdos están firmados, se van a seguir cobrando su dinero y vamos a seguir manteniendo las cosas tal como están”.

Sobre las críticas externas y los rumores sobre la gestión del club, Páez fue contundente: “Yo no hablo con la prensa, yo os atiendo cuando me llamáis y me voy tranquilo. Si alguien comenta algo, no puedo entrar ahí”. Reconoció, además, que “creíamos que la oportunidad de meter un segundo entrenador era profesional y le dábamos un salto de calidad y reconozco que nos hemos equivocado”.

El presidente quiso dejar claro que la exigencia y la ambición forman parte de su proyecto: “Yo vengo aquí a hacer negocios y colocar la entidad donde se merece. El proyecto es meterse en playoff. Yo tengo que marcar una exigencia porque me exigen y porque yo invierto un dinero”. Añadió que el equipo debe competir y modernizar su modelo de juego, tanto en el juego con balón como en el rendimiento táctico: “El equipo tiene que jugar a la pelota… hay que competir. Y ya después, pues ya tirar. Si en mayo se cumplen los objetivos, se cumplirán”.

Sobre el papel de los jugadores, Páez indicó que “los jugadores tienen que dar un pasito para adelante, tanto los veteranos como los jóvenes que quieren ganarse el juego”, recordando ejemplos de futbolistas que han progresado en su carrera: “Que Fermín estaba en el Ginaria, y ahora está en Primera División. Jugando Champions. Y le ha cambiado la vida”.

El presidente concluyó afirmando que la entidad proporcionará infraestructura, apoyo económico y guía para que los futbolistas puedan crecer: “Yo soy el presidente. Mi padre es el que pone la pasión. Y nosotros intentamos que todo vaya perfecto. Pero ya no podemos hacer más”.

Con estas declaraciones, Javier Páez busca transmitir tranquilidad y control sobre la transición del cuerpo técnico, así como claridad sobre los objetivos deportivos y la ambición del club.

stats