Jeff Solarín, jugador franquicia del CB Zamora: “Fue fácil tomar la decisión de volver a Zamora”

El jugador nigeriano ya entrena con sus compañeros y debutará este miércoles en el Trofeo Diputación.

Jeff Solarín junto a Saulo Hernández
Jeff Solarín junto a Saulo Hernández

Este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el pabellón Ángel Nieto, el CB Zamora recibe al Real Valladolid Baloncesto, equipo de LEB Oro, en una nueva edición del Trofeo Diputación de Baloncesto. Será el estreno para todos los jugadores que han llegado nuevos este verano a la disciplina del club blanquiazul y será especial para todos. Pero hay un caso destacado. Se trata del debut de Jeff Solarín, que volverá a enfundarse la elástica del CB Zamora tras su paso, años atrás, por el club de la capital del Duero.

“Estuve esperando una llamada de los agentes para proponerme algo que fuera atractivo. Recibí la llamada de Saulo y fue fácil decidir volver a Zamora”, explicaba este martes el pívot nigeriano en su presentación como jugador del CB Zamora. Un jugador que en las dos últimas temporadas ha formado parte del Real Murcia de Baloncesto, equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro en su primera temporada, y formó parte la última campaña con 32 partidos jugados, 8,8 puntos de media, 4,4 rebotes y 8,1 puntos de valoración por encuentro.

Durante este tiempo fuera de Zamora, no se ha olvidado del club: “He seguido al club porque me he preocupado del sitio que me dio mi primera oportunidad profesional. El club ha ido creciendo y lo he comprobado cuando he llegado. Además, sigue creciendo en la buena dirección y eso me agrada”, reconocía en la rueda de prensa.

Sobre su mejoría como jugador, Solarín tiene claro que ha mejorado en todo, aunque es consciente que todavía posee margen de mejora: “He mejorado en todos los aspectos, en defensa, tiro, lectura de juego… Me gustaría mejorar en todo mucho más, pero sobre todo en asumir un liderazgo que conforme voy creciendo entiendo que debo asumir”.

Por último, preguntado sobre su participación el miércoles, confirmaba que “por supuesto” que estará y reflexionaba sobre las primeras sensaciones que le transmite la nueva plantilla: “Las sensaciones que tengo del equipo y de los compañeros son buenas, aunque llevo apenas cuatro días aquí. Noto que hay muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien, y eso es lo realmente importante, porque todos vamos a una”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído