Jesús Benito: “Necesitamos de tres en tres, uno no nos vale”
El técnico del CD Villaralbo valoraba al término del encuentro el empate conseguido ante el CD Virgen del Camino.
Tras un encuentro marcado por el viento, Jesús Benito atendía a los medios de comunicación y manifestaba su rechazo a jugar el partido: “Era un partido que no se debió celebrar nunca, con el viento que hacía era impensable”, criticaba.
En cuanto a la valoración del partido, el técnico lamentaba el “error defensivo” que dio lugar al primer tanto: “A nosotros nos perjudica un error defensivo en la primera parte y ellos se crecen. La primera parte estamos haciendo un esfuerzo grande para contener, en contra del aire, pero volvemos otra vez a un error tan infantil, tan infantil… que nos condiciona”, lamentaba.
Respecto al resto del encuentro, el técnico volvía a incidir en la importancia de ir por detrás en el marcador: “Cuando vas en contra del marcador, un equipo que estamos tan abajo, que necesitamos tanto no encajar… lo hemos hablado: portería a cero y podemos ganar. Pero con portería 0-1 y con el esfuerzo que habíamos hecho, aunque en la segunda quieres tapar todos los rechaces y quieres hacer muchas cosas, el balón no se puede dar largo porque se marchaba… acabamos jugando con casi cuatro puntas: uno en un costado, otro en otro, más dos delanteros centros y más con Tobío para el rechace, pero ya era inútil y ellos con 0-1 se han venido muy arriba. La clave: lo primero es no jugar el partido, porque no se puede en estas condiciones. Y segundo: el cometer un error defensivo en la primera parte con el esfuerzo que estabas haciendo te condiciona la segunda”, resumía.
Por último, el entrenador restaba importancia al hecho de volver a sumar: “Necesitamos de tres en tres, uno no nos vale, se nos acaba el plazo […] Estoy decepcionado por el resultado, me hubiera gustado que hubiéramos hecho un poquito más de esfuerzo”.
También te puede interesar
Lo último