La regata estuvo marcada por vientos flojos y con muchos roles, lo que complicó mucho la navegación de los participantes y que solo permitió a la organización realizar 4 de las 6 mangas que estaban previstas, todas ellas el día 13, ya que se anularon las pruebas del día 12 por falta de viento.

La tónica de la prueba fue de una gran igualdad, y la victoria final recayó en la tripulación de Ponferrada compuesta por Raúl García y Elena Martínez, el primero monitor de vela del Casino Club Náutico “La Tertulia” de Ponferrada, y la segunda, reciente ganadora del Territorial de Castilla y León en clase Optimist. El segundo y tercer puesto fue para los hermanos Ángel y Manuel Puente, y Luis Zorita y Domingo Martínez respectivamente.

En cuanto a la representación del Club de Vela Zamora, Jesús Bachiller y Félix Bachiller, lograron una meritoria 5ª plaza, estando a punto de conseguir el 4º puesto, a pesar de no haber terminado la primera de las mangas por problemas técnicos que les hicieron tomar la salida con más de 10 minutos de retraso. El segundo de los barcos que representó al Club de Vela Zamora, con Tato Muelas y Pedro Bachiller a bordo, hizo el puesto 7º, aunque no menos meritorio teniendo en cuenta que completaron todas las mangas disputadas, y que para ambas tripulaciones era la primera regata en la clase Vaurien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído