Jesús Villar y Maxi San José debutarán este jueves en el Nacional por autonomías de fútbol

Las Selecciones de Castilla y León de fútbol masculino comienzan este jueves su participación en el Campeonato de España juvenil y cadete. 36 futbolistas de la Comunidad emprenden una difícil tarea, sacar el máximo número posible de puntos ante dos combinados, a priori, complicados: Cataluña y Andalucía. Jesús Villar, en la selección cadete, y Maxi San José, en la selección juvenil, únicos zamoranos convocados.

0 Comentarios

 1449539
1449539

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha trabajado con estos dos combinados para inculcar ilusión y competitividad ante este importante reto: “Es una responsabilidad pero la suerte hay que trabajarla. Ellos también van a competir contra Castilla y León y van a tener un rival enfrente que hay que superar; y si lo hacen espero que sea con sudor y esfuerzo. A ilusión y ganas no nos supera nadie”, comenta el técnico Sub18, Adolfo Cartujo, en el último entrenamiento de preparación.

Los combinados autonómicos debutan este jueves ante Cataluña (a las 12 y 18 horas) y el viernes (a las 10 y 16 horas) juegan ante Andalucía. “Quizás alguien piense que es demasiado pronto para enfrentarse a selecciones de este calibre, pero también puede pensarse en positivo y así no nos los encontramos en la segunda fase. Nuestras armas son el grupo, el equipo, lo colectivo… yo soy optimista y lo afrontamos con todas las garantías”, comenta el seleccionador Sub16, Dani Rodríguez.

La expedición castellano y leonesa llegaba este miércoles a Cataluña, sede del Campeonato, para comenzar la competición en el campo municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Por delante, la primera fase de los Nacionales; y a la espalda, jornadas de preparación sobre el terreno de juego y en aspectos extradeportivos como nutrición, recuperación o prevención que harán de esta experiencia algo inolvidable para los futbolistas castellano y leoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído