Joana Soeiro: "Es un partido difícil, es un buen equipo, pero hay que ganarlo y no hay otra"

Así hablaba la jugadora del CD Zamarat, internacional con la selección de Portugal

Ricardo Vasconcelos y Joana Soeiro en rueda de prensa
Ricardo Vasconcelos y Joana Soeiro en rueda de prensa

PORTUGAL. Una semana de decisiones. Teníamos que ganar dos partidos para depender solo de nosotras y bien. El equipo muy bien. Toda la gente mostró un compromiso muy grande con lo que estamos haciendo y lo que queríamos que era clasificarnos. Cuando llegué al hotel sentí a todas nosotras, a ellos, de todas las ventanas es la que más juntos lo he sentido. Y trabajamos muy bien. El primer partido con Ucrania, bien, hicimos bien el plan de partido jugando contra una de las mejores jugadoras de Europa. De Serbia creo que no hace falta decir nada. Un país de baloncesto, con jugadoras que juegan en las mejores ligas y otra vez preparar el partido, no teníamos tanto tiempo y estábamos algo más cansadas, pero sentí a todas mucho más preparadas y motivadas para jugar el segundo partido. Y el domingo para mí fue el mejor día de mi carrera, de todos estos años jugando baloncesto. Inolvidable.

VASCONCELOS. Aquí hacemos un trabajo de muchos meses, y allí tenemos muy poco tiempo para preparar las cosas. Cada jugadora viene con maneras de ver el baloncesto diferentes, con sus clubes, sus entrenadores y es muy difícil hacer que todas estemos en la misma página. Entrenar a un equipo para jugar un partido de clasificación de EuroBasket en tres días es muy difícil. Entonces creo que hay una presión grande. Aquí también pero tienes más tiempo para traer ideas nuevas, y ahí todo pasa muy rápido. Entonces sí es un poco diferente, pero también hay jugaodras que llevan muchos años jugando juntas. La persona es la misma, el entrenador es el mismo, hay jugadoras diferentes, pero los pilares y las bases siempre son lo mismo.

DESCANSO. Lo de lo no descansar y no parar es compensado un poco con los resultados, con lo que podemos lograr. Estaba cansada, pero pensar que esta semana si ganamos dos partidos estamos ahí en el campeonato de Europa, la adrenalina ayuda. El lunes, que ha sido mi día de descanso esos quince días, lo que yo tenía cada día, mi cuerpo y mi cabeza me han dicho que a dormir un poco. Ahora hay que seguir aquí. Estoy muy contenta, muy feliz y ahora estoy aquí, cambiar el chip y volver a las rutinas de Zamora.

ESTEPONA. Es un equipo que tiene su identidad. Defienden a toda pista, son muy agresivas, es un baloncesto muy diferente de lo que jugamos nosotras, hay que seguir el plan de partido ofensivo y defensivo, como siempre. Estepona es un equipo difícil, es un buen equipo, pero nosotras tenemos siempre la misma postura, no importa contra quién jugamos, pero es un partido que tenemos marcado en el calendario, hay que ganarlo y no hay otra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído