Jorge Calvo 'Marchena', el ingeniero del Zamora B: ''El equipo llega al final con mucha confianza y el foco puesto en el playoff''

El técnico del filial repasa el desempeño de la temporada

Jorge Calvo 'Marchena'
Jorge Calvo 'Marchena'

Transcurridas las primeras jornadas de liga, el Zamora B de Jorge Calvo sorprendía a sus rivales después de que el filial del conjunto rojiblanco, debutante en la categoría, llegará a ser el único equipo inmbatido de la competición. A día de hoy, a falta de cinco jornadas y con el playoff al alcance de su mano, el equipo zamorano ya no sorprende a nadie.

Mérito del buen hacer del filial rojiblanco lo tiene su entrenador, Jorge Calvo y al que todos conocen por 'Marchena'. Un entrenador que ha sabido gestionar un grupo que ''es una familia'' y al que ha dotado de cáracter para que en el mes de las notas, los zamoranos cuenten ya con un sobresaliente que puede convertirse en matrícula de honor.

P: A principio de temporada hablábamos de ir partido a partido y ahora…el playoff al alcance.

R: SÍ, la verdad que una vez metidos a falta de cinco jornadas en playoff ahora mismo el objetivo que tenemos es el de intentarlo. Si bien es cierto que a principio de temporada lo veíamos de otra manera, el objetivo era la permanencia, pero una vez que encontramos ese limite de puntos que nos la daba pues el equipo se puso el reto de intentarlo.

P: ¿Cuál ha sido la clave para ser la sorpresa de la liga?

R: Sobre todo que somos un grupo que es una familia. Todos vamos en la misma dirección. Hemos pasado momentos complicados también pero el grupo ha tirado hacia delante. En lo que es plan de partido el grupo ha evolucionado y ha alcanzado una madurez que le permite competir contra cualquiera.

P: ¿Cómo define Marchena a su equipo?

R: Ante todo, competitivo. Un equipo que transmite energía, que quiere transmitir lo máximo Y dejarse la piel. Considero que es una categoría complicada para definirnos en un estilo concreto. Somos un filial y lo principal es la formación y están aprendiendo a competir. La idea es ser dominador, tener la posesión, pero sabemos que la liga tiene diferentes contextos y que cada partido es un mundo.

P: Después de tantas jornadas… ¿Qué le parece el nivel de la competición?

R: Una liga muy igualada. El primero gana al octavo y el último al tercero. En ese sentido es muy competida. Cada punto y cada visita es muy complicada. Si ves la relación de puntos en casa y fuera de cada equipo hay una diferencia consolidada.

P: ¿Cómo llega al tramo final de liga el equipo?

R: Ahora mismo llega con mucha confianza y sin duda el foco es playoff. No podemos hablar más allá y una vez metidos puede pasar cualquier cosa, pero a doble partido somos un rival muy difícil.

P: ¿Sería un fracaso no meterse después de todo?

R: Está claro que fracaso no es. La temporada esta siendo sobresaliente, no hay nada que reprocharles a los chicos.

P: ¿Cómo ha sido el trasvase de jugadores con el primer equipo?

R: Pues durante la temporada se ha contado con jugadores para entrenar y al final estamos para eso, para ayudarles a tener normalidad y puedan preparar sus partidos y nosotros hemos tirado con gente de abajo. Ahora mismo es un premio y una alegría que un jugador esté regularmente en entrenamientos y convocatorias como es el caso de Luis.

P: Próxima parada: Atlético Mansillés.

R: Es un equipo muy fuerte en su casa, aguerrido, uno de los mejores locales por todo, tanto por estilo de juego como afición, como aprieta, sabemos lo que nos vamos a encontrar y trataremos de hacer un partido completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído