Jorge Gálvez lleva a la gloria al Zamora Enamora en Madrid

Triunfo en Madrid y pelea hasta el final en Navarra, el balance del fin de semana para el Zamora Enamora

Jorge Gálvez lleva a la gloria al Zamora Enamora en Madrid
Jorge Gálvez lleva a la gloria al Zamora Enamora en Madrid

Gran fin de semana para el Zamora Enamora Cycling Team que conseguía hacerse con el Campeonato de Madrid gracias a Jorge Gálvez y peleaba hasta el final por el triunfo de la Vuelta a Navarra con David Domínguez.

Otra parte del equipo daba la cara debutando en el pelotón profesional portugués al disputar el GP Abimota. El madrileño Jorge Gálvez revalidaba el título madrileño este domingo en El Escorial después de protagonizar una auténtica exhibición en un recorrido plagado de montaña en el que el ciclista del Zamora Enamora se mostraba intratable llegando a meta en solitario.

“Era uno de los objetivos de la temporada.  El año pasado conseguí mi primera victoria en estos campeonatos y tenía muy claro que quería repetir este año. He atacado en el tramo más duro y por suerte no ha habido ningún rival que haya podido seguirme. He disfrutado mucho de los últimos kilómetros”, señalaba el propio Jorge después de subir al podio.

En Navarra era David Domínguez el que cumplía con las expectativas y peleaba con los mejores corredores del pelotón amateur nacional e internacional. El catalán finalizaba tras cuatro duras etapas en la sexta posición de la general, después de pelear por la victoria de etapa en los dos parciales que acabaron en alto.

De hecho, Domínguez acababa dentro del top-10 en tres de esos cuatro parciales. La pena fue el tiempo que perdía en el decisivo tramo de la tercera jornada camino de Pamplona y aunque lo intentaba el último día en la exigente ascensión a Muskilda, no conseguía colarse en el podio definitivo.

Por último, la amplia actividad de estos días se vía completada con la participación en el GP Abimota de Portugal, siendo la primera prueba ciclista de carácter profesional en la que tomaba parte el Zamora Enamora.

Tres días en los que los chicos de Manuel Campesino e Iván Rodríguez se pusieron al límite dentro de un pelotón de enorme nivel, sobresaliendo la figura del costarricense Gabriel Pachecho que acababa la ronda portuguesa como quinto clasificado en la clasificación de los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído