Jorge Manrique y María Díez vencen en la Carrera por Montaña de Sanabria

0 Comentarios

 Jorge Manrique y María Díez vencen en la Carrera por Montaña de Sanabria
Jorge Manrique y María Díez vencen en la Carrera por Montaña de Sanabria
Jorge Manrique y María Díez, de la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ), se impusieron este domingo en la XVI Carrera por Montaña de Sanabria. La carrera, que contó con más de doscientos participantes entre corredores y andarines, se desarrolló en el Parque Natural del Lago de Sanabria, con salida en el Monasterio de San Martín de Castañeda y llegada en el Refugio de Montaña San Bernardo de la AMZ.

María Díez dominó la carrera de principio a fin, en un recorrido en el que fue de menos a más, y en el que demostró su destreza cuando el trazado se empina hacia arriba. La zamorana, miembro de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) cruzó la meta con un tiempo de 2 horas y 26 minutos.

Por su parte, Manrique, de Villapando, mantuvo una dura pelea con Santiago Mezquita al que superó en la Senda de los Monjes, última ascensión de casi tres kilómetros de la carrera sanabresa.

La carrera, que contó con la colaboración de decenas de establecimientos de las comarcas de Sanabria y Carballeda, comenzó a las 10:30 horas y como novedad la prueba llegará a la Senda de Los Monjes después de recorrer las calles de San Martín en vez de recorrer la carretera de anteriores ediciones.

Una vez en la Senda de Los Monjes el trayecto fue idéntico al de las últimas ediciones: Ribadelago Viejo, presa de Moncabril, ascenso al Pico del Fraile, pista de los embalses, bajada por el Cañón de La Cárdena, Ribadelago Viejo, para finalizar ascendiendo por la misma senda hasta la meta en el Refugio de San Bernardo. La prueba superó los veinte kilómetros y acumuló 2.000 metros de desnivel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído