Jorge Velasco cuelga las botas tras una carrera de leyenda y dejando su impronta imborrable en el fútbol sala zamorano

El ala pívot ha anunciado que se retirará como jugador una vez concluya la temporada tras casi dos décadas de trayectoria

Jorge Velasco, jugador del Intersala Zamora
Jorge Velasco, jugador del Intersala Zamora

Cerrará un círculo de 19 años jugando al fútbol sala. Se dice pronto, pero la historia de Jorge Velasco, actual jugador del Intersala Zamora, no se entiende sin la pelota. El ala-pívot ha anunciado que colgará las botas cuando finalice la temporada, no sin antes dejar al Intersala en la 2ªB. A sus 38 años, se cierra un capítulo histórico en su vida, dejar lo que tanto ha amado, lo que le ha encumbrado como uno de los jugadores más importantes del fútbol sala zamorano.


Su historia comenzó hace casi dos décadas con el Azuqueca de Henares, con un debut que jamás olvidará. Posteriormente recaló en el archiconocido Gestesa Guadalajara, con quien debutó en la Primera División. En 2022, el ala-pívot regresó al Intersala de la mano de Chema Sánchez tras su paso por el River Zamora. Un ejemplo de jugador comprometido que ha aportado su experiencia tanto dentro como fuera de la pista.


"Es tomar decisiones cuando ya no tienes esas ganas ni esa ilusión. Es dejarlo y no estropear la carrera. Es el momento adecuado, mi momento ha llegado", ha sostenido Velasco, quien a sus 38 años dará un paso al lado en el ámbito del fútbol sala, pero que seguirá con su labor como entrenador de jóvenes jugadores. A su despedida acudirá su madre. "Ella tiene dudas de que deje el fútbol sala", sostiene. 

El adiós de una leyenda, de un jugador comprometido que ha dejado huella en sus compañeros y entrenadores. El punto final a una trayectoria envidiable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído