Jornada maratoniana para el judo zamorano en la Supercopa de España Villa de Avilés

El pasado fin de semana se celebró la décimo octava edición de la Supercopa de España Villa de Avilés, una de las competiciones más duras, difíciles y numerosas que se realizan en España, con más de 1500 participantes no solo de todas las comunidades españolas si no también venidos de Francia, Moldavia, Rumanía, Italia y Portugal.

 IMG 20181027 WA0028
IMG 20181027 WA0028

El judo zamorano estaba representado por el equipo Caja Rural-Zamora formado esta vez por judocas del club Judo Morales con cuatro cadetes, una junior y tres infantiles. Comenzaron el viernes con el pesaje y acreditación de los cadetes y junior en el cual no hubo problemas.

El sábado comenzaba a las ocho de la mañana lo verdaderamente importante, la competición de los cadetes. Mario Rodríguez -50kg perdió en segunda ronda quedando fuera de las repescas que dan opción a las medallas, realizando un judo lleno de garra. Eva Revuelta -52kg perdió en primera ronda sin ninguna suerte en el sorteo. Ainara Santos -57kg judoca que está realizando un judo muy bueno y que poco a poco irá dando muchas alegrías, tampoco pudo optar a la lucha por las medallas. Raquel Sarmiento -48kg después de varios combates quedó apeada en el pase a semifinales y entrando en la repesca y consiguiendo un noveno puesto que dan los primeros puntos para el ranking nacional.

Por la tarde comenzaban los Junior y el pesaje de los infantiles. La única zamorana junior representando a Zamora Anushtha Sarmiento -57kg realizó unos combates impresionantes hasta que en el de pase a semifinales se resintió de una antigua lesión de tobillo. Ante eso decidió abandonar y no arriesgar puesto que el próximo fin de semana tiene el campeonato regional senior, pero dejó unas sensaciones muy buenas logrando una séptima plaza.

Para el domingo estaban previstos los infantiles con tres representantes. Equipo nuevo y sin experiencia siendo su primera copa de España. Sergio Rodrigo -38kg perdió en su primer combate con un portugués que a la postre quedaría tercero. Lo mismo les pasó a sus compañeros Álvaro del Arco -50kg y Miriam Silvares -48kg que pagaron su inexperiencia y nervios en estas competiciones pero que demostraron un coraje y un saber estar que hace pensar que muy pronto empezarán a llegar las alegrías para estos judocas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído