Jornada repleta de éxitos para el Vino de Toro Caja Rural

Los atletas toresanos participaron en multitud de pruebas y en todas rayaron muy alto

Regreso de los Juegos Escolares de atletismo
Regreso de los Juegos Escolares de atletismo

Prosigue la actividad para el Vino de Toro Caja Rural, en esta ocasión con la celebración del Campeonato Autonómico Master en Pista Cubierta, campeonato que debió haberse celebrado en el mes de febrero y que por motivo de la pandemia del covid19, se aplazó.

Se celebró en el módulo cubierto del Cear de Río Esgueva de Valladolid, además se celebraría conjuntamente con un control en pista al aire libre Master. La participación del Vino de Toro Caja Rural no fue muy numerosa pero sí exitosa ya que tomaron parte 2 atletas máster y ambos lograron subir al pódium, destacando Juan Luis Álvarez Herrero que lograba subir al pódium hasta en tres ocasiones en la categoría Master D logrando 2 medallas de oro y una de bronce.

En los 60 metros vallas, lograba la victoria con un crono de 10.59. El oro también se lo colgaba en el salto de altura con un mejor salto de 1.35, mientras el bronce lo lograba en el lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 8.99.

Oscar D. Flores Blanco sería el otro atleta master del Vino de Toro Caja Rural que lograba la medalla de bronce en los 60 ml. con un crono de 9.05.

Ya en lo que se refiere al control Master, tomaron parte Oscar D. Flores, que lo hacía en los 400 ml. realizando una marca discreta de 1.03.95, y Carlos García Benito, que era de la partida en los 800 ml. y aunque mejoraría su marca personal, no quedó satisfecho con el crono que realizó, parando el cronómetro en 2.06.14.

 

I JORNADA DE CAMPO A TRAVES JUEGOS ESCOLARES.

Toro fue el escenario de la vuelta a la competición del campo a través con la celebración de la I Jornada de los Juegos Escolares, recibida con enorme entusiasmo por todos los participantes y amantes del atletismo y del campo a través en particular. Organizada por el servicio de Deportes de la Diputación de Zamora, contó con la participación 100 escolares, pertenecientes a la escuela de atletismo Vino de Toro Caja Rural y Atletismo Benavente, lamentando la ausencia de más participantes de la provincia.

En una mañana espléndida de sol y buen ambiente, fueron numerosos los espectadores que acudieron a disfrutar de las carreras que se disputaron. los atletas de la escuela del Vino de Toro Caja Rural lograban 20 pódium.

Resultados 

Prebenjamín 

1º Manuel Roldan Ruiz( Vino Toro Caja Rural)                      1ª Emma Méndez García  ( Vino Toro Caja Rural)  

2º Martin Silvestre Da Cruz ( Vino Toro Caja Rural)               2ª Marta Velázquez Calvo ( Vino Toro Caja Rural)  

3º Hugo Misol Martin ( Vino Toro Caja Rural)                         3ª Elena Matilla Pedrosa ( Vino Toro Caja Rural)  

Benjamín

1ºAngel Nistal Turiel ( Atl. Benavente)                                    1ª Maite Escudero Martin ( Vino Toro Caja Rural)  

2ºSergio Marbán García ( Vino Toro Caja Rural)                    2ª Carla González Esteban ( Vino Toro Caja Rural)  

3º Álvaro Hernández Graña ( Vino Toro Caja Rural)                        3ª Xana Nieto Vázquez ( Atl Benavente)

Alevín

1º Pablo Hernández Graña ( Vino Toro Caja Rural)                        1ª Laura Maniega Martínez ( Atl. Benavente)

2º Iván Bueno Vázquez ( Vino Toro Caja Rural)                     2ª Telma Peláez Llordén ( Atl. Benavente)

3º Raúl Rodríguez Pérez ( Vino Toro Caja Rural)                          3ª Vega Torres Corral / Atl. Benavente)

Infantil

1ºSergio Gangoso Herráez / Atl Benavente)                          1ª Angela Gallego Prieto ( Atl. Benavente)

2º Carlos López Alonso  / Atl Benavente)                               2ª Vega Blanco Alonso ( Atl. Benavente)

3º Fabrice  Baladrón Ferreras ( Vino Toro Caja Rural)           3ª Amaia Anne Domínguez Thornton ( Vino Toro Caja Rural)  

Cadete

1º Oscar Mezquita Ferreras ( Atl. Benavente)                        1ª Carla García López ( Atl. Benavente)

2º Pablo Samaniego García ( Atl. Benavente)                        2ª Paula Domínguez Membibre ( Vino Toro Caja Rural)  

3º Oscar García Benedit ( Vino Toro Caja Rural)                    3ª Lucia Cases García ( Atl. Benavente)

Juvenil

1º Samuel Álvarez El Hassany ( Atl. Benavente)                   1ª Beatriz Camarzana Nistal  ( Atl. Benavente)

2º Samuel Galende Hidalgo  ( Atl. Benavente)                      2ª Valle  Blanco Nistal ( Atl. Benavente)

3º Sergio Muñiz Pozuelo  ( Atl. Benavente)                           

4º Guzmán Zarzuelo González ( Vino Toro Caja Rural) 

 

La II Jornada de Campo a Través Juegos Escolares tendrá lugar en Benavente el próximo 6 de noviembre.

 

XIII EDP BILBAO NIGHT MARATHON 2021

Bilbao fue el escenario donde 3 fondistas del Vino de Toro Caja Rural se desplazaron para disputar la XIII edición de la EDP Bilbao Night Marathon 2021. Carrera que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama atlético y que cada año tiene más adeptos.

La salida de la prueba es en el estadio de fútbol, San Mamés y la llegada en el Museo Guggenheim. Se celebran conjuntamente 3 carreras, Maratón, Media Maratón y la llamada carrera Pirata sobre 10 km.

Félix Moreno Magán y Javier Bravo de la Calle tomaban parte en los 42 km con 195 m. realizando una gran carrera por parte de ambos. Así el ultra fondista Félix Moreno Magán entraba el 170º con un crono de 3.41.37, con lo que lograba la 3º posición en la categoría Master F ( Mayores de 60 años).

 Javier Bravo, que debuta en la distancia mítica de la maratón, lograba una honrosa 30º plaza con un crono de 2.59.06. Javier Santos Martin tomaría parte en la Media Maratón y también rayó a una buena altura: lograba entrar en el puesto 29º, marcando un crono de 1.16.37.

 

XIII CROSS CIUDAD DE ÁVILA " MEMORIAL JOSÉ SORIANO"

Verónica Sánchez Romero sigue intratable, vence en la XIII edición Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano" en su categoría Master sobre 5000 ml. en otra gran carrera, llena de pundonor y sacrificio, donde se impuso a toda una atleta internacional otrora, como lo fue, Eva Arias Aira, que entraba en 2ª posición, mientras en 3ª posición lo hacía Mª Jesús Vázquez.

La carrera se disputó en el parque del Soto de Ávila con una amplia participación.

 

XII CARRERA POPULAR SOLIDARIA 1000 PASOS

Salamanca volvió a celebrar una nueva edición de la carrera solidaria los1000 pasosEs ésta, una carrera que desde su origen otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad. La Fundación Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hacer visible a través de evidencias que todos trabajamos cada día por llevar una vida lo más normalizada posible y a ello contribuyen sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida. Hablamos de derechos; a la educación, al bienestar, al empleo, a la accesibilidad universal, también al desarrollo personal en actividades físico deportivas y deporte.

Varios fueron los corredores del Vino de Toro Caja Rural que tomaron parte en la carrera solidaria los 1000 pasos, el mejor clasificado sería Miguel Vizcaino que entraba en 9ª posición, logrando la 1ª posición en la categoría Master. Roberto Peral era 4º en la categoría Master B, mientras Lucia Jerez Caballero, que defendía la parte femenina del club, era 4ª en la master B.

 

CIRCUITO CORRIENDO ENTREVIÑAS, MAYORGA DE CAMPOS

Actividad organizada por la Diputación de Valladolid, a través de su Servicio de Deportes. La actividad consiste en la celebración de cinco carreras pedestres por las distintas Denominaciones de Origen que hay en la Provincia de Valladolid y se inició el 26 de septiembre y finaliza el 21 de noviembre.

En esta ocasión la prueba se celebró en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos. El fondista del Vino de Toro Caja Rural, Juan San José Lorenzo lograba entrar en 2ª posición en la clasificación general, posición que le daba la victoria en la categoría Master C.

Juan José Caballero González también tomaba parte en esta 3ª carrera del circuito Corriendo Entreviñas, y entraba en la 8ª posición, venciendo en la categoría Master D. También tomaba parte el fondista zamorano que defiende los colores del equipo vallisoletano, Comercial ULSA, José Manso Crespo, que entraba en 7ª posición, siendo 2º en la categoría Master C.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído