Días después de conseguir el ascenso a Asobal, y preguntado por los medios de comunicación en rueda de prensa, Eduardo García Valiente se mostró tajante: “la primera opción del MMT Seguros Zamora para la próxima temporada será renovar a toda esta plantilla que se ha dejado el alma para conseguir el sueño de ascender a la élite”. Poco a poco, el tiempo parece ponerse del lado del técnico salmantino puesto que hoy se ha cerrado una nueva renovación, la del capitán del equipo, Jortos. Nacido en Valladolid, pero con un buen trozo de corazón zamorano, puesto que ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva en la ‘bien cercada’.

Jorge Martín, ‘Jortos’, está próximo a cumplir los 30 años y la próxima será su undécima temporada en el Balonmano Zamora. El primera línea llegó a Zamora con apenas 19 años, en la temporada 2003, procedente de la cantera de San Agustín y de un paso fugaz por el juvenil del BM Valladolid, con el que se proclamó campeón de España de la categoría. En aquel equipo figuraban viejos conocidos de la Liga Asobal, como Miguel A. Velasco, Rafa Margareto, José Manuel García ‘Pocholo’ y Alejandro Capón, entre otros.

Terminada la etapa juvenil recaló en Zamora y ya no abandonaría la disciplina del club, excluyendo la temporada 2004 – 2005 en la que militó en División de Honor Plata con el Villa de Aranda. Desde aquel año 2003 hasta hoy, 10 temporadas en las que ha competido con el primer equipo del club, desde 2ª División hasta el ascenso a Asobal conseguido el mes pasado en Santander.

Se trata de un jugador muy completo, capaz de defender en todas las posiciones y con una innata capacidad goleadora. Sus 190 centímetros y 94 kilogramos de peso le han llevado a situarse en la quinta posición de los máximos goleadores de la temporada en Plata, con 172 dianas en los 29 partidos disputados. Además es todo un referente en el seno del club: capitán del MMT Seguros desde la retirada del histórico Arcel Andrés hace dos temporadas, entrenador de la base…

Un peso pesado del vestuario que se mostraba muy ilusionado con el reto de debutar en Asobal: “Me encantaría conseguir la permanencia y sobre todo ilusionar a la ciudad y que disfrute del balonmano de élite. Creo que va a ser una temporada muy dura y tendremos muchas derrotas pero confío en que el equipo y la afición sean positivos y animen hasta el final. Que nos les quede duda de que nos dejaremos la piel en el campo”.

Consciente de que el camino hasta la élite ha sido muy complicado, al ser preguntado por todo lo vivido desde su llegada a Zamora, comentaba: “Han sido años duros. Empezamos intentando hacer las cosas bien siempre con pequeños objetivos y poco a poco consiguiéndolos hasta cumplir un objetivo impensable como llegar a Asobal. Ha habido también muchas derrotas y sacrificios que con la unión del grupo hemos ido superando y aprendiendo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído