Jortos: “Las familias pasan malos tramos y ahí es cuando se demuestra que estamos juntos y que tenemos esperanzas de devolver al club a la categoría que se merece”

Uno de los buques insignias del Balonmano Zamora valora la derrota ante Caserío y la compleja temporada que ha vivido su equipo, que descendía este domingo a Primera Nacional

Jortos en su debut esta temporada. Archivo.
Jortos en su debut esta temporada. Archivo.

Adiós a la ‘Plata’. Duele un montón. Creo que es la categoría que nos merecemos, la categoría que se merece este club, ni más ni menos. Por circunstancias, muchos factores que se han juntado, arrastrados de estos años, ha llegado el momento de dar un paso atrás porque esto es un paso atrás. Los resultados, en ciertos momentos se tienen que dejar a un lado y ver un poco más allá en el club e intentar mejorar a partir de ahí.

Partido igualado, pero donde la balanza se decanta en favor de Caserío. Ha sido un partido muy igualado contra el equipo menos goleado de la parte de arriba y fíjate que le estábamos haciendo muchos goles, le estábamos jugando bien, dos despistes, se ponen dos arriba y ya a remar y a remar. Luego en los últimos cinco minutos te entra la ansiedad, el intentar querer no descender y ahí ellos te ganan.

Temporada muy complicada. Se afrontan igual. Está siendo un año muy largo, muy duro, y yo creo que ya desde la primera vuelta, antes de Navidad, tuvimos que cambiar la mentalidad e ir partido a partido, sin mirar la clasificación, porque ya perdiendo contra Mallorca es verdad que se te pone todo muy, muy cuesta arriba. No estábamos manejando bien la presión, los tiempos, había que cambiar la mentalidad y centrarnos en jugar bien partido a partido. Creo que lo hemos hecho desde enero para aquí, quitando Alicante, compitiendo a todos los equipos, perdiendo de uno, con decisiones polémicas de los árbitros y creo que lo hemos cumplido. No hemos tenido la suerte de rematar esos partidos de enero, donde a lo mejor hubiese cambiado el asunto y haber tirado para arriba.

La afición, siempre con los ‘Guerreros de Viriato’. Domingo de Ramos y vienen aquí a apoyarte. Los chavales a muerte contigo… A la afición, a la cantera decirle gracias con mayúsculas. Lo llevamos en la piel y yo creo que ese es un poco el lema de todos: pase lo que pase estamos todos juntos. Ahí viene lo de la familia que se dice este equipo. Las familias pasan malos tramos y ahí es cuando se demuestra que estamos juntos, que podemos seguir luchando, que tenemos esperanzas de devolver al club a la categoría que se merece y habrá que trabajar en ello con paciencia, con tranquilidad, viendo que se está haciendo un deporte que tenemos muchos niños y tirar para adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído