La verdad es que la hemos echado de menos pero se ha pasado rápido. Y es que el año pasado cogimos con resignación la Preferente, pero hicimos una gran temporada ganando prácticamente todos los encuentros en casa y logrando una alta puntuación para volver de nuevo a Tercera División. La gente ha vuelto a ilusionarse y ahora el retorno es como volver a casa.
¿Puede catalogarse al GCE como novato en Tercera?
Ni mucho menos. Llevábamos cuatro años seguidos en Tercera, habíamos controlado la categoría, de hecho estuvimos dos años en fase de ascenso, fuimos un año subcampeones y nos quedamos a un minuto de ser campeones. Hemos hecho cosas bonitas y por eso ya conocemos la categoría. Tenemos buenas instalaciones, una historia cada vez más larga aunque también tenemos un descenso de categoría. Pero a veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. Por ello, no somos un novato que acaba de subir.
Ante eso, ¿cuál es el objetivo a corto plazo?
Hay un objetivo claro que es la permanencia, porque lo que vivimos en 2008 o 2009 no se podrá repetir cuando había un presupuesto alto. Aun así, creo que hemos hecho un equipo competitivo e importante con cinco o seis personas que han jugado en Segunda B. Ha venido Manu Arias y algún jugador más que tiene experiencia de sobra en esta y en categorías superiores. Además, hay buena condición física. En definitiva, creo que vamos a hacer un equipo para estar tranquilos y salvar la categoría. Y luego, si la cosa va bien, pues a subir puestos. Pero el objetivo es la permanencia.
¿Y el objetivo que persigue el presidente?
Mi meta es la Tercera División. Mi sueño es ser campeón de esta categoría y jugar Copa del Rey. La segunda B no está dentro de nuestras posibilidades.
¿Ya se sabe qué falló hace dos años para que el equipo no lograse la permanencia?
Hace dos años cometimos un error y es que tal vez cogimos gente con poca experiencia y lo pagamos. Al final quisimos rectificar con el cambio de entrenador pero se demostró que a veces tienes mejores opciones en casa que fuera.
En ese sentido, continúa Manuel Fuentes de técnico.
Sí, seguimos con Manu como entrenador, se lo ha ganado. Hicimos una gran temporada el año pasado e hicimos parecer fácil algo complicado, que es recuperar con suficiencia una categoría perdida.
¿Es el Villaralbo un club estable?
Es un club que no debe nada a nadie y que tenemos pendiente de cobrar la subvención de la Diputación del año pasado. Tampoco hemos gastado casi nada el año pasado, por eso con la publicidad, el Ayuntamiento, la Diputación, las rifas, el bar, socios… pudimos cerrarla sin problema. Poco a poco el objetivo está cumplido, el club está saneado y a partir de aquí poco a poco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios