Rojas se impuso al ruso Shilov y al burgalés Barbero en un apretado sprint que se decidió por escasos centímetros después de una carrera marcada por el viento que afectó al pelotón durante más de la mitad de la prueba. Ese factor deslució algo la espectacularidad de la carrera y propició un par de caídas que no tuvieron mayores consecuencias que algún corredor descolgado, incapaz de conectar con el grupo ante el viento que azotaba casi siempre de cara al pelotón.
Además, el viento impidió que los más aventureros pudieran sacar una escapada adelante. El control que durante toda la carrera impusieron los corredores del Movistar Team y del Caja Rural, unido al fuerte viento racheado, facilitó que se cumplieran los pronósticos y que el grupo echase abajo cada uno de los connatos de escapada y llegase en bloque a la entrada de la capital zamorana.
Al final, en una recta final que se disputó en la Avenida de la Tres Cruces, Rojas se impuso en un apretado sprint a Shilov y Barbero para convertirse en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Hay que recordar que Rojas fue campeón de España de ruta en 2011 tras ganar a Alberto Contador en el sprint. Precisamente, ese año le disputó el maillot verde del Tour hasta los Campos Elíseos a Cavendish y Gilbert.
Por otro lado, el zamorano Jaime Rosón entró sin problemas con el grueso del pelotón y con un buen aspecto después de la exigente etapa. Rosón fue el primer corredor de su equipo en cruzar la línea de meta y lo hizo en el puesto treinta y cinco.
La segunda etapa saldrá de la Plaza de la Marina este sábado desde las 12.40 con salida neutralizada tras el control de firmas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios