ZAMORA: Siempre es una ciudad que da una magnífica y cálida acogida, por lo que es un placer estar aquí. No estoy todo lo que quisiera por las obligaciones lógicas, pero en principio siempre he sido muy bien recibido y hoy no ha sido una excepción. Tanto Iñaki, el presidente, como todas las personas del club o Antidio Fagúndez, todas las personas que conocía de antes están siempre ahí al pie del cañón.
BALONMANO ZAMORA: Es un club humilde pero que trabaja mucho y muy bien. Hay una cantera con 400 niños y niñas practicando el deporte, muchas niñas hacen deporte gracias al BM Zamora. Se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento.
MASCARILLAS: Ojalá pronto llegue el momento de no tener que estar con mascarilla en interiores, pero prefiero ser cauto. Es mejor esperar un poquito más y no tener que dar pasos atrás después. Vamos a ser cautos. Creo que la manera de superar al virus y todo lo que ha influido en la vida diaria de los ciudadanos es la paciencia y la cautela. Insisto en que es mejor esperar un poquito más y luego hacerlo de forma segura.
CARGO EN EL CSD: No he cumplido todavía el año pero ha sido satisfactorio, especialmente por conocer desde dentro el mundo del deporte. El deporte no es solo la espuma de los grandes acontecimientos o campeones, el deporte también es base. Mi visita a Zamora y el acto al que voy a asistir es de vital importancia porque el deporte base hay que cuidarlo. Si queremos que el día de mañana muchos deportistas lleguen a la élite, hay que cuidar el deporte base. Es un homenaje al deporte base, a esas personas anónimas que dedican parte de su vida al deporte a cambio de nada. Tenemos una persona como José Antonio Quintana o Iñaki Gómez, que hacen muchísimo por el deporte, más que otros que tienen en principio más nombre y salen más en los medios.
LEY DEL DEPORTE: Está en el Congreso. Uno de los temas de los que me siento más orgulloso es de haber elaborado una ley del deporte que apuesta por la base y, por encima de todo, por los derechos de la mujer en el deporte. Crea un observatorio para velar porque la mujer esté representada, ya que hay que tener en cuenta que de las más de 60 federaciones solo dos a nivel estatal están presididas por mujeres. Es algo a corregir y aunque el CSD intenta corregirlo primando a las federaciones que tengan más de un 40% de mujeres en sus juntas directivas no es suficiente. La ley del deporte va a ser un magnífico instrumento para seguir avanzando, para que todo español tenga derecho a practicar deporte y hacer actividad física. No hay que olvidar que deporte y salud van unidos. Está demostrado que por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta quince en gasto sanitario. Hay que seguir apostando por el deporte, el de base y el ejercicio físico en general.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios