Josu Etxeberria se corona en la Vuelta a Zamora

El corredor certificó su primer puesto en una etapa donde Raúl García se impuso en una última etapa que terminó en Viñas de Aliste.

 Josu Etxeberria
Josu Etxeberria

La Vuelta a Zamora cerraba este viernes su edición del 2020. Josu Etxeberria llegaba en el primer puesto a la salida en Mahíde después de llevarse la etapa del jueves en Aciberos. El corredor del Caja Rural partía con el objetivo de certificar su victoria y no perder tiempo frente a sus principales rivales, algo que terminó logrando en una jornada con 133 kilómetros. 

El recorrido contó con varios desniveles, pasando por localidades como Moldones, San Vitero, Figueruelas de Arriba o San Vitero antes de llegar a Aciberos. Los últimos kilómetros dejaron continuos ataques en el grupo cabecero pensando ya únicamente en el triunfo parcial. Serían Raúl García (Lizarte), Roberto Mediero (CCVigués), Samuel Blanco (Froiz) y Víctor Etxeberria (Rías Baixas), los ciclistas que lucharían por la etapa al final de la última subida a Viñas, donde se situaba la meta. 

Era García el más fuerte de los cuatro, con Mediero y Blanco siendo segundo y tercero, y el líder Josu Etxeberria pasando la línea de llegada a 31", asegurándose la posesión del maillot amarillo zamorano. En el podium le acompañaron los mismos Samuel Blanco y Raúl García, con 33" y 42" de pérdida cada uno en la general.

En el resto de clasificaciones secundarias Josu también consiguió alzarse con los maillots de mejor sub23 y de las Metas Volantes. Raúl García con la victoria de hoy se hacía con la general por puntos, mientras que su equipo el Lizarte era el mejor de esta edición. En cuanto a la montaña no hubo cambios, por lo que Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra) subía al podium.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído