La amazona zamorana Ximena Gutiérrez consiguió alzarse con el bronce en la quinta edición de la Final de la Copa de España de Campeones, que se ha celebrado este fin de semana en el Club Hípico Astur (Chas) de Gijón.
El primer día fue únicamente una toma de contacto para conocer la pista, suficiente para que Ximena, montando a `Siete`, corriera las dos mangas previstas y se proclamara bronce sin necesidad de desempatar, con cuatro puntos finales y un tiempo de 44,22.
El entrenador de la amazona, Miguel Ángel Gutiérrez, se muestra “satisfecho” con el resultado teniendo en cuenta que la competición se ha dirimido entre los 20 mejores jinetes que han ido cogiendo puntos a lo largo del año para llegar a la Copa de Campeones. “Estar entre los 20 mejores ya es un logro, porque es el resultado del trabajo de todo un año participando en concursos de máxima categoría”. El hecho de llegar a la final ya es “importante” y la competición en el Chas de Gijón “es dura” porque te enfrentas “a niños que han estado ganando durante todo el año”.
Ximena se enfrentó a las diferentes pruebas guiando a ‘Siete’, un poni con el que lleva trabajando todo el año.
La siguiente cita de la amazona zamorana, del Club Hípico Zamora- Escuela Orión, será este mismo fin de semana en el XLV Trofeo Princesa de Asturias, que se celebra en el Universidad Camilo José Cela Sports Club. Las pruebas se desarrollarán del 1 al 3 de noviembre. Ximena competirá en esta ocasión con Little New de Orión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios