El joven pivote chileno Benjamín Illesca, nuevo fichaje del BM Zamora

Con 21 años y casi dos metros de altura, el talentoso jugador es uno de los refuerzos más prometedores del club pistacho.

Benjamín Illesca
Benjamín Illesca

El Balonmano Zamora Rutas del Vino continúa diseñando la plantilla de la próxima temporada a base de renovaciones y fichajes. Este miércoles, el club pistacho anunciaba la contratación del pivote chileno Benjamín Illesca, segunda incorporación en este mercado después de la de Nico Bono.

Illesca tiene 21 años, casi dos metros de altura y 103 kilos de peso, lo que le hace ser un jugador imponente en el puesto de pivote. Fue internacional absoluto en el reciente Mundial disputado en Egipto y se colgó la medalla de bronce en el Panamericano con la selección nacional de Chile en las categorías juvenil y júnior.

Formado en el Club Unión Machalí Balonmano de Chile, dio posteriormente el salto al Boa Hora Fútbol Club de la Primera División portuguesa. “La envergadura y la buena movilidad, con mucho tesón en cada entrenamiento y partido. Soy competitivo y no me gusta perder”, explica el jugador en declaraciones al departamento de comunicación de la entidad, a propósito de sus cualidades principales.

“Conozco al club desde hace tiempo cuando otros chilenos jugaban aquí y siempre me ha hecho ilusión poder vestir esta camiseta. Me han hablado muy bien de este lugar y estoy muy feliz de poder llegar”, reconoce, a la vez que habla de los retos que se plantea: “Lo principal será ayudar al equipo en todos los objetivos que se proponga. En lo personal, trataré de hacerme un lugar en la plantilla y poder desenvolverme de la mejor manera posible en el balonmano español”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído