Juan Gabriel García, el artífice tras el ascenso de la Bovedana a Primera Nacional: “Somos un proyecto que puede desarrollar a cualquier jugadora”

El entrenador llegó al club el pasado verano y ha llevado al equipo a ganar la liga y ascender en su primer año en la categoría Gonalpi

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Bovedana celebran el ascenso a Primera Nacional
Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Bovedana celebran el ascenso a Primera Nacional

Aterrizó en verano en el banquillo de la UD Bovedana, igual que el equipo lo hacía en la liga Gonalpi. Dos caminos que se unían y que dejaban a Juan Gabriel García al frente de un proyecto que, como todos aquellos recién llegados a una categoría, buscaba asentarse y poder seguir construyendo un camino firme.

Sin embargo, el paso de las jornadas demostró que las moradas tenían mucho que decir en la liga y pelearon desde el arranque con el CD San José de Soria por el título de liga. “Desde el club nos comentaron a mitad de temporada que lucháramos por estar lo más arriba posible”, explica Juan Gabriel mientras comenta el transcurso de estos últimos meses donde su equipo fue la gran revelación. Con esa meta en mente fue a falta de seis jornadas cuando la palabra ascenso salió a relucir en el vestuario.

Ascenso que finalmente llegó en la última fecha, celebrándolo a lo grande y poniendo punto y final a una temporada donde los resultados han sido “muy positivos” a pesar de sortear “momentos muy duros”. Una nota de diez para “un humilde pueblecito de la provincia de Zamora” que ha logrado poner su nombre en la Primera Nacional del fútbol femenino para la temporada 2023/2024.

“Las jugadoras han hecho un esfuerzo muy grande”, recalca el técnico, incidiendo en que algunas de ellas han tenido que desplazarse desde Salamanca, Zamora o Medina del Campo para entrenar y jugar cada semana. Plantilla que ha demostrado, en palabras del entrenador, que la Bovedana “es un proyecto que puede desarrollar a cualquier jugadora”.

Apoyándose en el buen rendimiento defensivo y su campo como grandes fortalezas, las moradas han demostrado de lo que son capaces, especialmente como locales al ceder solo cinco puntos en casa. “No soy un entrenador defensivo, pero los pilares siempre deben surgir desde ahí”, aclara Juan Gabriel.

Un entrenador que el próximo curso volverá a liderar desde el banquillo de La Bóveda de Toro a un club que quiere “dar una marcha y trabajar más” para encarar la Primera Nacional con las máximas garantías posibles, a ser posible para demostrar que son “un club trabajador y unido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído