"Tenemos que ir ensamblándonos poco a poco, hacer que las jugadoras vayan jugando de forma más homogénea y al ritmo que queremos. Sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y por eso estamos insistiendo mucho en hacer las cosas bien desde los entrenamientos. Acudimos a Huelva sabiendo que ellas son favoritas y que tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar", comentaba Juan de Mena antes de partir hacia la capital onubense.

Sobre ese cartel de favorito de un equipo que descendió deportivamente el año pasado, Mena apuntaba: "Es cierto que el año pasado descendieron, pero este año han conseguido ampliar el presupuesto, afortunadamente para ellas, y eso les ha permitido hacer un gran equipo con jugadoras internacionales por España como es el caso de Cindy Lima", analizaba. "Tenemos que estar muy concentradas si queremos tener opciones ante un equipo que fue la revelación de la primera jornada al ganar en casa de UniGirona", añadía el 'coach' zamorano.

Las claves del partido pasan no tanto por el rival, que también, sino por el juego que pueda desplegar el CD Zamarat; así al menos lo piensa Juan de Mena: "El otro día, la diferencia de treinta puntos fue la que nosotras quisimos poner en el marcador porque en la segunda parte no estuvimos igual que en la primera. Tenemos que limitar mucho las pérdidas de balón porque eso genera canastas fáciles. Lo vimos el otro días con más de una decena de bandejas fáciles que anotaron las jugadoras del Rivas", finalizaba el técnico del Club Deportivo Zamarat.

Si quieres leer las declaraciones de Juan de Mena pulsa aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído