Juan Sabas agranda su leyenda en el Trofeo Colombino: campeón como jugador y ahora también como entrenador

El técnico madrileño se une a Luis Aragonés, Manolo Cardo, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Manolo Zambrano y Víctor Espárrago como ganadores del Trofeo Colombino tanto como jugadores como entrenadores

Juan Sabas agranda su leyenda en el Trofeo Colombino
Juan Sabas agranda su leyenda en el Trofeo Colombino

Juan Sabas escribe una nueva página en la historia del fútbol, ahora como entrenador. Ya lo hizo como jugador. Reluciente y con una sonrisa en el rostro, Juan Sabas posó con la bella y grandiosa carabela de plata que alza el campeón del Trofeo Colombino. El Zamora CF se proclamó campeón del torneo, con un Kike Márquez estelar.

Por primera vez como entrenador, el técnico madrileño levantó el trofeo de este prestigioso torneo, que el Zamora CF disputó ante el Cacereño y el Recreativo de Huelva. Sin embargo, Sabas ya había conquistado el Colombino en dos ocasiones como jugador.

La primera fue en 1991, cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid. En aquella XXVII edición del trofeo, los rojiblancos disputaron un triangular junto al Recreativo de Huelva y el FC Spartak de Moscú.

En 1993, el Atlético de Madrid repitió el éxito tras superar al Sevilla en semifinales por 3-2, y vencer en la final a la Sampdoria de Platt, Gullit y el futuro colchonero Jugovic por 2-1, con goles de Luis García (de penalti) y Roman Kosecki.

Más adelante, en 1995, ya como jugador del Real Betis, Juan Sabas volvió a levantar la prestigiosa carabela de plata en el triangular disputado ante el Recreativo de Huelva y la CP Mérida.

Juan Sabas se une a Luis Aragonés, Manolo Cardo, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Manolo Zambrano y Víctor Espárrago como ganadores del Trofeo Colombino tanto como jugadores como entrenadores.

stats