Juan Sabas, tras el empate: "Este equipo tiene un empaque buenísimo, hay un grupo increíble"

El técnico del Zamora CF analizaba así el empate cosechado en Euskadi frente al Bilbao Athletic

Juan Sabas, entrenador del Zamora CF, en la rueda de prensa previa al partido ante el Tarazona.
Juan Sabas, entrenador del Zamora CF, en la rueda de prensa previa al partido ante el Tarazona.

SENSACIONES. Tengo la sensación de que hemos hecho un buen partido, pero hemos concedido. Y cuando concedes a un equipo joven, con talento, te pasa que al final en los últimos minutos se te sale el corazón. Al final hemos conseguido recompensa cuando estábamos prácticamente en el autobús con las lágrimas. Cuando vas ganando y te empatan en los últimos minutos es una decepción, y cuando empatas tú es una alegría y la verdad es que es el primer punto. Hemos hecho goles, hemos hecho cosas bien en líneas generales y tenemos que mejorar en los aspectos defensivos en los que concedemos al rival porque en estas categorías concedes y te ganan.

PARTIDO. Duele. Defensivamente puedes estar satisfecho porque hasta el partido de hoy, en los otros partidos has encajado solo un gol, pero hoy hemos encajado tres. Cinco goles son muchos en tres partidos y eso lo tenemos que mejorar porque arriba tenemos mucha pólvora, tenemos gente muy rápida, con talento con gol y eso es lo que tenemos que aprovechar. Es verdad que metemos mucha gente ofensiva y a los chicos les cuesta defender, los aspectos defensivos les cuestan mucho más. Pero bueno, tenemos que intentar mejorar mucho esos aspectos para salir de ahí abajo.

ALMA. El equipo tiene un empaque buenísimo y yo creo que es gracias a los chicos del año pasado. Es muy difícil ascender con tantos problemas y creo que hay un grupo increíble. Hoy ha entrado Julen y ha competido como un animal. Cuando entra Carlos desde el banquillo lo da todo y hay un grupo humano que el alma lo tiene. Y la gente que ha venido nueva tiene que engancharse a ese sentimiento de Zamora, de la ciudad, de los aficionados, y todos juntos sacar puntos de donde sea. Es indudable que tenemos uno de nueve no es una cifra buena, aunque vayamos satisfechos con el empate.

CAMBIOS. Los iba a hacer de todas maneras. Con Aleix con tarjeta, teniendo un futbolista de una calidad y un uno contra uno increíbles, no me puedo arriesgar a que le saquen otra tarjeta amarilla. Y como tenía dos laterales doblando la situación, con poner a Julen en esa situación y dejar a Sergio en la otra, pues metí a un chico ofensivo. Entonces ahí sabía que íbamos a mejorar. Lo que trataba era de hacer un partido largo en el que trabáramos las situaciones ofensivas de un equipo muy bueno. El Bilbao Athletic tiene un equipo muy bueno a nivel ofensivo y tratábamos de meter en la última media hora o cuarenta minutos esa velocidad que les pudiéramos hacer daño; pero nos encontramos con que en tres o cuatro minutos hemos encajado dos goles. Y lo normal es que cuando encajas dos goles, te dejas llevar y te llevas cuatro. Pero este equipo ha sabido rehacerse. Los futbolistas que han entrado han dado un nivel muy alto, y eso es de lo que se trata, de tener un fondo de armario que te dé ese nivel.

CLAVERÍA. Ya tenía problemas. El tercer gol que encjamos es una pérdida de él en el centro del campo. Yo creo que es debido a la fatiga muscular. El quería jugarla, tiene una pérdida y les habíamos dicho a los jugadores que las pérdidas hacían que corriera el Bilbao Athletic y tiene mucha velocidad y verticalidad en su juego, y nos iban a hacer daño. Y hemos tenido dos o tres pérdidas a lo largo del partido que nos han creado problemas. Yo estaba pensando en el banquillo que el fútbol estaba siendo cruel con nosotros y el mismo Clavería que había perdido ese balón pues mete gol. Clavería y Kike, que han jugado todos los minutos han dado un gran nivel, el que se espera de futbolistas de esa calidad.

RONI. Más allá del gol, que es importante porque es el delantero centro, es lo que ha dado al equipo. Ha jugado bien, se queda la pelota, se asocia bien con los compañeros y eso al final te da mucho empaque y te sube el nivel ofensivo del equipo.

AFICIÓNLos futbolistas lo que quieren es el cariño y el apoyo de su gente. Indudablemente muchas veces no podemos darles esas alegrías que ellos esperan, pero yo creo que hoy la gente se ha divertido. Creo que los que menos nos hemos divertido hemos sido su técnico y yo, porque al final él ha encajado tres goles y yo también. Él iba ganando y nosotros íbamos perdiendo y al final, más alegría para nosotros, pero de cara al espectador, alguien que sea neutral se divierte porque son seis goles y los goles son la alegría y la salsa del fútbol. Yo tengo que visualizar otra vez el partido, analizar las cosas que hemos hecho mal y esta semana incidir en mejorar los aspectos defensivos.

CONCESIONES. Cualquier equipo en esta categoría te puede ganar porque tiene argumentos, talento y futbolistas que llevan tiempo en la categoría y que son buenos. Tenemos que insistir en mejorar en aspectos defensivos. No debemos conceder. Muchas veces le doy libertad al futbolista de que decida dentro del campo, pero si yo fuera futbolista le pego arriba y se acabó el problema. Carlos ha pedido disciulpas. Yo le he dicho que aquí ganamos, perdemos y empatamos todos. Ha hecho un gran trabajo y no le tiene que enturbiar la mente un error que podemos tener cualquiera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído