Juan Sabas tras el empate: “Hemos intentado ir a por el partido, pero no ha podido ser”
El entrenador del Zamora CF confirma el “gran éxito para el club” el objetivo de la salvación y admite que “la jodienda del fútbol es cuando no dependes de ti”
Campo encharcado. Un campo así la verdad es que perjudica al espectáculo del fútbol y me parece que no merece la pena pagar una entrada cuando el balón no rueda. Es verdad que la primera parte la ha condicionado el clima, ha caído mucha agua y no rodaba el balón.
Partido. En un error que hemos tenido a nivel defensivo se han puesto por delante y se ha puesto el partido muy complicado. En la segunda parte se ha secado un poco el campo y se ha podido jugar más. Hemos intentado jugar más en campo rival y llevar la iniciativa y al final hemos empatado. Había que asumir riesgos para ir a por el segundo además de la superioridad numérica, teníamos que intentarlo por todos los medios. Jugar lejos de nuestra área, dejar espacios a la espalda y asumir esos riesgos pero ya quedaba poquito tiempo y nos ha faltado un poquito de frescura en ataque, un poco de chispa, puede ser que el campo no nos haya beneficiado.
Dos delanteros. Hoy teníamos la suerte de tener a los dos y han estado en el terreno de juego y a Kike le hemos tirado a una banda para que pusiera él los centros o Rafa. Tratábamos de tener más presencia en área.
Cambios. Queríamos refrescar al equipo a nivel físico con gente de ataque, no nos valía el empate y hemos intentado ir a por el partido, pero ya quedaba poco tiempo y no ha podido ser.
Arenteiro. Se adaptó mejor a las condiciones del juego, buscó mucho el fútbol directo con Enol que es un jugador que suele ganar esas acciones o te complica mucho y si no gana genera una segunda jugada. Ha sido mejor en la adaptación, pero creo que en la segunda parte hemos sido un poco mejor nosotros y creo que no nos han generado mucho para poder ganar con solvencia.
Tarjeta Roja a Jordan. Es demasiada rigurosa. Pero Simao ha hecho como 15 faltas y no le ha sacado ninguna amarilla. Para mí es demasiado lejos de portería local y creo que había otro jugador, pero tampoco la he visto con claridad. Al final todos hablamos de los árbitros cuando tienen una labor complicada y un día sales perjudicado y al otro no, creo que a lo largo del año sales equitativo.
Opciones de playoff. El domingo pasado fue un golpe duro a nivel psicológico el empate en los minutos finales y que nos alejara de los de arriba a la vez que nos obligaba a ganar los cuatro y esperar a que pinche. La jodienda del fútbol es cuando no dependes de ti; ahora e obliga a ganar los tres y no depende de ti que fallen los demás, se pone difícil. Pero no era el objetivo, el objetivo está conseguido y es un gran éxito para el Club y si no se consigue este año se conseguirá el que viene.
También te puede interesar
Lo último