Juan Sabas: “Ha sido un partido para olvidar, de los peores partidos como visitantes”

El entrenador del Zamora CF admitía en rueda de prensa el mal partido frente al CD Lugo

Juan Sabas en el banquillo Zamora CF.Archivo
Juan Sabas en el banquillo Zamora CF.Archivo

Partido. Nos ha faltado de todo, creo que ellos eran más conscientes de lo que se jugaban y han entrado con mucha más intensidad y más concentración en el partido y cuando tu vas a un campo contra un rival que se está jugando la vida lo que tienes que tratar es de aprovechar sus errores y eso han hecho ellos con los nuestros. Ha sido un partido para olvidar, de los peores partidos como visitantes, he metido gente de refresco y no hemos mejorado en ningún momento. Nos han echado de la fiesta pero al principio, por meter un poco de humor. Estaba convencido de que Nástic y Real Sociedad B no iban a ganar, pero las dudas eran cómo íbamos a afrontar nosotros el partido y es para estar contentos.

Corregir. Se puede corregir el año que viene echándonos a todos, vamos a ver… la temporada ha sido un exitazo, ahora no me voy a poner a corregir. El equipo ha hecho durante todo el año cosas muy bien, porque en un partido hayamos hecho cosas mal corregir… correcciones hacemos todas las semanas y no va haber problema, pero ahora queda entrar en Copa pues vamos a intentar agarrarnos y entrar en una competición que gusta a la gente, al Club y en Zamora. Vamos a intentar hacer las cosas bien, no es problema de corregir. Hemos hecho muchas cosas bien durante todo el año, es problema de mentalizarse que ya queda una última semana, ya no nos podemos meter en playoff que era un bonito sueño y menos mal que la pesadilla del principio se convirtió en un bonito sueño. Correcciones siempre hay, vamos a ver que no afecte a nivel psicológico que no afectará porque queda una semana, si quedara más tiempo sería preocupante. Intentaremos mejorar muchas cosas para el sábado en el Ruta.

Nivel mental. Si te puede mentalmente ganar hoy y estar a tiro de piedra de playoff, mal vamos. Ha sido un partido en el que no ha salido nada, no se puede destacar a un jugador porque ninguno ha tenido un nivelazo y de los que se esperaban cosas tampoco han dado el nivel. Señalar o buscar culpables al final somos todos y yo soy el responsable de hacer las alineaciones y los cambios y los futbolistas tienen que dar el máximo, hoy no hemos estado bien, hay que reconocerlo y no pasa nada.

Vamos a hacer una semana normal de trabajo y a dar la enhorabuena a los chivos que han hecho un campañon increíble, todos hubiéramos firmado perder hoy y estar salvados desde hace tiempo. Me da pena, no rabia, por no estar en la fiesta la ultima semana, llegar con opciones hubiera sido un empujón tremendo para todos y hoy la afición se ha dejado el alma y esas son las cosas que me decepcionan, no poder darles esa alegría después de su viaje.

No te puede afectar el resultado de un partido porque cada partido es una cosa diferente, si nos afecta eso mentalmente a nosotros que estamos a una semana de irnos un mes de vacaciones, cuando hay gente que trabaja todo el año para 15 días, es que somos gilipollas. Vamos a intentar la última alegría a nuestra gente en el Ruta de la Plata

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído