Juan Sabas: “Lo más importante es la portería a cero porque en ataque somos un equipo que generamos”
El técnico rojiblanco ensalza la garra de su equipo por ejecutar el plan de partido, subraya el excelso trabajo defensivo y contiene la euforia después de confirmar la inercia positiva en los resultados
CAMBIO DE TENDENCIA. Ha cambiado en resultados, pero ele quipo siempre ha tenido buenas sensaciones. El rival nunca nos ha sometido y hemos tenido mala suerte. La gente se ha ido contenta y los futbolistas lo han dado todo. Hay una herencia muy buena. El año pasado hubo sufrimiento porque no cobras y eso crea unión. Los jugadores que estaban de la temporada anterior han sabido transmitir eso a los nuevos. Hay un gran vestuario, los jugadores entran motivados. Aleix Gorjón, que era de los más destacados, ha entrado hoy desde el banquillo y se ha sacrificado por el equipo. Estoy contento con el rendimiento, aunque me gustaría que hubiera menos lesiones.
MADUREZ DEFENSIVA. Éramos conscientes de lo que teníamos en frente, del potencial del Andorra. La grandeza del fútbol está en cuando le metes intensidad, corazón y pasión. Lo más importante es la portería a cero. En todos los partidos hemos generado. Si nosotros sabemos guardar la portería, generamos. No era normal no marcar y tuviéramos que ir a marcar tres en Bilbao con todo lo que generaba el equipo. Hemos tenido una racha muy mala, ahora tenemos que alargar la racha positiva. Es indudable que el objetivo del club es la permanencia, pero no hay que dejar escapar puntos para mayor tranquilidad.
FORTALEZA MENTAL. Como máximo responsable lo he pasado fatal porque no ganábamos. El más señalado es el entrenador. Hemos reforzado a nivel psicológico que tenemos un equipo ‘majete’ que se puede divertir. No tenemos que bajar el sistema defensivo. Tenemos gente veloz en ataque y hay que aprovechar eso. Buscar un equilibrio. Con el paso del tiempo hemos mejorado la estrategia defensiva.
RESISTENCIA. El plan de partido se suponía que era un rival que te iba a someter y nosotros teníamos que mantener un equilibrio defensivo y correr a los espacios que te iban a dejar. Más o menos ha salido. Con 2-0 hemos tenido una contra que el lo que queríamos. Teníamos para marcar el 3-0. Hay que ensalzar la entrega y la fe en poder doblegar a un rival que va a estar arriba.
CONFIANZA EN SUS JUGADORES. Tengo fe ciega en que es un buen equipo y que la gente se tiene que divertir porque tenemos futbolistas que hacen que comprar la entrada al campo merezca la pena. Cuando las cosas van mal, hay que reforzar el tema psicológico y revertir la situación.
FORTALEZA EN CASA. En Segovia merecimos más. Queremos ganar aquí porque está nuestra gente, pero tenemos que sacar puntos en todos los sitios. Tenemos qie intentar poner las cosas difíciles.
LESIÓN JOEL PRIEGO. Él quería acortar los plazos de lesión y dije que era demasiado corto. Es un chico muy comprometido, que estaba en uno de sus mejores momentos como futbolista. Eso le ha perjudicado. En Segovia no tenía que haber jugado, él me insistió y tuvo molestias. La semana transcurrió con normalidad y me dijo que estaba perfecto para jugar. Creemos que no se ha vuelto a romper. Vamos a cuidarlo para que esté en buenas condiciones lo antes posible.
APRETAR LOS DIENTES. Queríamos que no entrara el Andorra al partido en la segunda parte. Si llegan a meter gol con espacio de tiempo puede entrar el miedo a no conseguir los puntos. Te ha sometido porque el entrenador ha metido a jugadores ofensivos. Los que entran de refresco tienen más espacios, pero más trabajo defensivo. El Andorra tiene futbolistas con mucha calidad. El plan era correr a su espalda. No he visto que nos hayan generado. Hay que estar satisfecho, disfrutar de la victoria y trabajar.
DORMIR FUERA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO. No hay quien entre cuando se gana un partido (ríe). El análisis de los partidos los dejo para el día siguiente. Si pierdes estás caliente y si ganas estás agrandado. Tenemos que ser mejor equipo para satisfacción de todos.
También te puede interesar
Lo último