Juan Sabas: “La ocasión clara de Guille Macho me ha dejado con ganas de más, pero el empate es justo”

El técnico madrileño no valoró el exceso de cartulinas amarillas mostradas a sus jugadores y destacó la dureza de El Toralín para sumar un punto

Juan Sabas, en rueda de prensa
Juan Sabas, en rueda de prensa

Valoración del partido. Éramos conscientes de la dificultad de puntuar en este campo, con un equipo muy bueno en frente ante su afición. Hay un gran ambiente en este estadio. Queríamos tener una fortaleza defensiva que en la primera parte con ciertos detalles se nos ha ido. Tampoco hemos tenido muchas llegadas. Cuando ha llegado el descanso hemos querido mejorar la presión, robar más alto e intentar general más fútbol en ataque. Hemo podido conseguir dar la vuelta a la situación.

Posición de Kike Marquéz cerca de Roni. Queríamos presionar con dos jugadores. Es un 4-4-2. Kike deambula por el campo. No hemos hecho bien la presión y tampoco hemos tenido situaciones para hacer daño a la Ponferradina y de ahí, que el marcador al descanso ha sido adverso.

¿El Zamora se quedó a medias? El empate es justo, hemos tenido una muy clara de Guille Macho, pero ellos han tenido sus opciones con centros laterales. Será de los equipos que más fútbol y peligro nos ha generado.

Juego aéreo de la Ponferradina. No hemos estado bien defensivamente. Nosotros somo un equipo que generamos mucho, nos cuesta mantener el equilibrio en ataque y defensa. Hay situaciones en las que tenemos que mejorar a nivel defensivo y si no lo hacemos, aparece un Zamora que es un desastre y eso no lo queremos.

Nivel físico. El cambio de Carlos Ramos no es por lesión. Al descanso, el empate me parecía lejano, pero ahora es positivo porque es un campo complicado. Después de la ocasión clara de Guille Macho me ha dejado con ganas de más. El empate nos satisface. La gente está entregada en la grada con su equipo. Ha salido satisfecho de no remontar, pero si igualar el partido.

Hasta 6 amarillas a jugadores del Zamora. No comento. La labor arbitral es complicada. Todos vemos un prisma diferente, el prisma de nuestros colores. Habrá alguna amarilla que se podría haber evitado, pero es la decisión del árbitro y los ayudantes y lo respeto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído