Trascurso de la semana. Todo bien, con la normalidad que llevamos las semanas y pensando ya en la satisfacción de haber ganado a un equipo muy complicado. Me quedo con las sensaciones buenas de una primera parte fantástica y me quedo con una segunda parte en la que no estuvimos mal, supimos sufrir ante un equipo muy difícil, muy complicado. Un equipo que ha demostrado durante toda la temporada que tiene muy buenos futbolistas, que saben a lo que juegan y que te complican la vida en cualquier momento.
Cómo llega el Zamora CF.
Nosotros intentamos sacar el máximo rendimiento al equipo, el máximo de minutos posible, pero somos conscientes de que eso es complicado y además de que los rivales también juegan. Ahora vamos a jugar contra el líder, el equipo más fuerte en todos los sentidos, con un sistema que se adapta a cualquier estilo de juego. Si te tiene que jugar en combinativo, te juega en combinativo; si te tiene que jugar en largo, tiene futbolistas que se quedan con la pelota y que ganan segundas jugadas, con medias puntas muy buenas, muy veloces, muy verticales, y con una estructura, el mejor equipo de la categoría de nuestro grupo. Lo ha demostrado, no es que lo diga yo, lo ha demostrado con números o lo está demostrando.
Buscar las cosquillas a la Cultural y Deportiva Leonesa. Vamos a intentar incomodar su juego siendo valientes. Nosotros somos un equipo que, vayamos donde vayamos, presionamos alto y buscamos portería rival siempre. Indudablemente, hay situaciones en las que nos vemos superados, eso es así, pero se ven superados todos los equipos.
Intentar que haya una estructura defensiva fuerte, evitar que se sientan cómodos en su fútbol, intentar quitarles la pelota, aunque es complicado por la estructura de juego y por los futbolistas que tiene. Intentar sacar el máximo provecho de nuestros jugadores de ataque, pero siendo muy fuertes a nivel defensivo; si no, va a ser muy complicado.
Más de 700 rojiblancos en León. Lo vivimos en Salamanca contra Unionista, lo vivimos en Segovia, lo vivimos en Ponferrada. Cuando hay un viaje así, más o menos cómodo y cercano, la gente se anima y viene con el equipo.
Nosotros encantados de sentirnos arropados y, para nosotros, es un aliciente más hacer las cosas lo mejor posible para que la gente que se desplace más, la gente que ve aquí el fútbol, se sienta orgullosa de lo que desarrollamos en el terreno de juego.
Tocar madera. Ninguna baja. Edu Campabadal ya no está sancionado. Julen, ayer, completó casi todo el entrenamiento y ya está.
Yo creo que no tenemos ninguna baja más. Juanan, que ya es la consabida de todo el año, y creo que estamos todos a disposición. Queda un entrenamiento, vamos a ver cómo transcurre. Carlos Ramos ha estado con gripe y alguna molestia de Pito. Pero yo creo que todos van a estar el domingo a disposición.
¿Rufo Lucero repite como lateral?
Rufo hizo un gran partido el otro día, como Campabadal lo ha hecho en otros días. Creo que tenemos dos laterales muy buenos. Es verdad que Rufo ha estado siempre compitiendo por delante, porque es un jugador que, además del trabajo defensivo y las ayudas defensivas al lateral, te da una intensidad y unos números buenos.
Lleva tres goles y ha participado en muchas jugadas de ataque. Ya veré lo que hago, no sé qué contestar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios