El lado más íntimo de Juan Sabas: "Más allá del tema personal, sé que la mayoría de la afición está con el equipo"

El técnico madrileño, a quien se le vio cabizbajo pese a la victoria, habló de un problema personal que le afecta emocionalmente, aunque no en lo futbolístico, y expresó su frustración y tristeza, afectado por críticas

Zamora CF- Barakaldo
Zamora CF- Barakaldo

Análisis de la sufrida victoria. La primera parte hemos jugado rayando, yo creo que de las mejores primeras partes de la temporada, generando bastante con acierto de cara a gol y sin pasar apuros apenas en esa primera parte. En la segunda parte nos han apretado bastante. El Barakaldo tiene muy buen equipo, aunque vienen casi todos de jugar el año pasado en Segunda RFEF, pero es un equipo muy vertical, muy intenso, que mete muchos balones largos, que se supone que son los más fáciles de defender, pero se nos ha complicado. Al final, con el gol que hemos encajado, hemos acabado pidiendo la hora.

Hemos sufrido desajustes defensivos que hay que mejorar y entrenar, pero el esfuerzo de todos los que han entrado desde el banquillo ha sido clave, ya que el final del partido demandaba intensidad a nivel defensivo, y creo que los chicos han entrado bien. Son tres puntos sufridos, pero tres puntos.

Decaído, rostro serio. El otro día hice una rueda de prensa que quizá no tenía que haber hecho, y hoy, aunque hemos ganado, estoy disgustado. La verdad es que no me arrepiento de nada. Yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie; a mí sí me lo faltan muchas veces, pero yo no he faltado el respeto a nadie.

Dije lo de "erudito" el otro día, refiriéndome a alguien sabio en el fútbol. Si alguien se lo toma mal, es un problema suyo. No iba por ahí. Quería reconocer los errores en Andorra, lo hice sin problema. Me gusta recibir cariño, pero también me critican, y eso me desanima. No voy a dar más detalles porque es un tema personal. Desde el partido contra el Celta estoy lidiando con una enfermedad en mi familia, y eso me cuesta. No me afecta para el fútbol, pero lo estamos pasando mal. Hemos ganado hoy y, aun así, me voy disgustado. No siento el cariño, escucho cosas que me desaniman. Pero llevo toda la vida en esto, y nadie me ha regalado nada.

Habrá gente que me conozca y otra que no, pero todo lo que he conseguido ha sido con esfuerzo, tanto como futbolista como entrenador. Siempre me involucro al 100% con la ciudad, con la gente, con el club. Me cuesta encajar muchas cosas, pero son temas míos y tengo que ser fuerte mentalmente para estar contento después de una victoria. Estoy contento por dentro, pero muchas cosas me entristecen.

La afición con el Zamora CF. Más allá del tema personal, sé que la mayoría de la afición está con el equipo. Quizás debería centrarme en eso, en que el grueso de la afición y de la prensa apoya al equipo, más allá de la crítica deportiva. Pero cuando me preguntan por qué estoy triste, prefiero no comentarlo. Los problemas personales son de cada uno. En lo deportivo, estoy muy feliz de estar aquí en Zamora, agradecido a la gente por la confianza.

Permanencia, primer objetivo.Hemos dado un paso gigante hacia el objetivo de salvar la categoría. Ahora tenemos dos compromisos muy complicados contra primero y segundo, pero vamos a salir con todo. Estoy feliz y contento de estar aquí, quizás no lo transmito bien, pero así es.

Nivel de Rufo Lucero. Ha hecho un partido increíble, pero es que también está a un nivel increíble jugando más adelantado. Tiene tres o cuatro goles, varias asistencias, y compite muy bien. En León, que es el próximo partido, puede jugar de lateral y que Campabadal espere, o jugar los dos juntos. Ambos compiten muy bien, y Rufo, como lateral, es más eficaz defensivamente. Tanto Joel como Rafa en las bandas han hecho un gran partido. Queremos sacar el máximo rendimiento de todos.

Fortaleza en el Ruta de la Plata. Queremos ser uno de los mejores equipos como locales y que nadie se lleve puntos de aquí. En Andorra el equipo estuvo espectacular, aunque la segunda parte bajamos un poco tras la expulsión. Queremos ser competitivos tanto en casa como fuera, aunque fuera siempre es más complicado.

Nivel defensivo. Sobre la defensa, llevamos siete u ocho porterías a cero y somos el equipo menos goleado junto con la Real Sociedad. No entiendo las dudas con la defensa. Los centrales están compitiendo bien. Carlos recibe muchas críticas, pero sus números son de los mejores de la categoría. Es cierto que ha quedado retratado en algunas jugadas de gol, pero el equipo tiene unos números brillantes para ser la primera temporada en Primera Federación. No entiendo ni las prisas ni las críticas.

Antes del partido estábamos a tres puntos del descenso, ahora estamos a seis y a cuatro de los de arriba. Vamos a ser positivos, a animar a la gente y a apoyar a los nuestros. Somos el equipo menos goleado junto con la Real Sociedad, y eso tiene un mérito increíble.

Los elogios no deben ir solo para Tresaco, que metió los dos goles, sino para todo el equipo. Todos han trabajado para conseguir los tres puntos. El Barakaldo quizás no tiene el nombre de la Cultural o la Real Sociedad, pero está haciendo números de playoff. En la segunda parte hemos jugado peor, pero también porque el Barakaldo tiene buenos jugadores.

Tenemos que intentar jugar la segunda parte como la primera, aunque sea difícil, porque tenemos futbolistas para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído