Juan Sabas: "Lo que más me preocupa no son las derrotas, sino recuperar la identidad del equipo y su buen juego"

El técnico rojiblanco valoró la incorporación de los nuevos fichajes y se preocupa por el estado del terreno de juego de su rival, si bien apunta que su equipo debe aclimatarse a las condiciones meteorológicas

Juan Sabas, entrenador del Zamora CF
Juan Sabas, entrenador del Zamora CF

Semana de entrenamientos después de las dos derrotas. Estamos bien. Hemos trabajado en base a los errores que hemos cometido en los últimos dos partidos. Creo que el plan de viaje en general va bien, independientemente de lo que pueda pensar otra gente, que lo respeto. El objetivo prioritario del club es salvar la categoría y vamos en una situación tranquila.

Es verdad que, si pierdes otro partido más o pierdes dos más, porque las rachas negativas hay que intentar quitarlas, y si no, se complica el tema. De momento, las cosas están bien, estamos tranquilos, estamos trabajando en la medida de lo posible para mejorar las cosas que hacemos mal los domingos y, a partir de ahí, si me preguntas cómo estoy cuando ya ha pasado una semana y no se me ha pasado el disgusto, mal vamos.

Errores técnicos, tácticos o de concentración. De todo un poco. El domingo pasado parecía que no iba el físico, y en los tres partidos que ganamos parecíamos aviones, ni una cosa ni otra. Muchas veces, cuando no sabes las cosas, no te acompaña ni el físico ni la cabeza. El físico muchas veces es mental, y hay una cosa fundamental que no tenemos que olvidar: en el deporte, en todo tipo de deporte, compites contra otros, y los otros también te pueden ganar. Pueden ser mejores que tú o pueden tener mejores jugadores que tú, y hay que intentar contrarrestar eso.

Esperamos tener un buen nivel. Lo que más me preocupa de todo esto no son las dos derrotas, es volver a la identidad que tiene el equipo de jugar bien y de generar, sobre todo, un buen ataque. Los dos últimos partidos hemos sido un desastre atacando, y defendiendo tampoco hemos estado finos, y de ahí las derrotas.

Sestao River. Hemos mirado el tiempo y está lloviendo. No es lo que querríamos esperar de un campo en buenas condiciones. Nos tenemos que adaptar a la lluvia y a un campo que seguramente, con el paso de los minutos, estará mal.

Construiremos un equipo que sea fiable o lo más fiable posible en una situación adversa y complicada.

Fichajes. Están trabajando bien. Llevan poco tiempo y hay una fase de adaptación, pero es verdad que son dos buenos futbolistas y esperamos todos que nos echen una mano en el futuro, de aquí a final de temporada.

Es muy pronto, pero es lo que necesitabas, porque sin ver los cuartos abiertos ni nada, no hemos podido verlos. Me gustaría tener la plantilla del Madrid y del Barça, pero como somos el Zamora, tenemos que tener la plantilla que tenemos, ni más ni menos. Todos los entrenadores quieren tener un plantillón y volverse locos con la cabeza para buscar un once, etc. Pero nosotros tenemos la plantilla que queremos tener y, a partir de ahí, en cuanto a los fichajes, es un trabajo de dirección deportiva y yo ahí soy muy respetuoso con todo el mundo y acepto lo que venga y trabajo con lo que venga.

Bajas para el partido de Sestao River. Campabadal se hizo daño en un entrenamiento y lo que quede de entrenamiento hoy, pero no creo, esperemos que no, sería muy gafe.

En la previa parte de hoy dijiste que el estado del terreno de juego podía condicionar tu idea, tu once, aunque luego al final no lo hizo. No sé si ese estado, con lo que está

Once titular. A mí me pagan por decidir y yo voy a intentar decidir en base a la semana de trabajo, que vosotros no la veis, y a la mentalidad y la fuerza que tenga cada futbolista, en pos de sacar un once muy competitivo e intentar ganar los partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído