Juan Sabas: "Si hacemos las cosas bien el sábado y conseguimos ganar, estaremos en un camino idóneo"
El técnico rojiblanco analiza la situación del equipo ante el próximo partido frente al Arenteiro
Balance. Estábamos ilusionados en pasar de ronda. El equipo estuvo bien, tenemos cosas que mejorar pero también cuando ganamos. Hay dos jugadas clave que marcan la derrota. Una es cuando arrollan a Álvaro en un mano a mano y les perdonan la roja al rival. El penalti nos parece una acción que no es penalti, y además viene precedido de un saque de banda a nuestro favor que lo sacan ellos. Lo hemos superado pero tuvimos un viaje de vuelta muy jodido. Ayer entrenamos, hemos hablado de lo que tenemos que mejorar. Tenemos la liga que es lo más importante para el club. Estamos en una buena clasificación, un buen inicio, aunque mejorable. Si hacemos las cosas bien el sábado y conseguimos ganar, estaremos en un camino idóneo.
Competitividad. No hay rival asequible. Todos los partidos son de una igualdad increíble y se decantan con pequeños detalles. Tenemos que ser un equipo fuerte. Llevamos un gol encajado en tres partidos y hay que mejorar en hacer goles. No hay que mirar atrás. Tenemos un partido muy difícil pero que la gente esté ilusionada porque transmitimos cosas muy bonitas. Hay que mejorar cosas, debemos ser muy fuertes atrás y valientes arriba y definitivos.
Escenario. Es un campo algo más pequeño, el año pasado diluvio y apenas pudimos jugar y sacamos un buen punto al final. Trataremos de jugar, crear ocasiones de gol y ser un equipo valiente y compacto.
Flexibilidad. Tenemos jugadores para jugar con dibujos diferentes. Queremos que todo el mundo se enchufe para ayudar. Decidiremos depende el día y el rival el esquema que usemos. Tratamos de usar a los jugadores en su mejor versión.
Bajas. Luismi no sabemos si viajará, va poco a poco, y si viaja será sin entrenamientos. Adrián ha empezado a entrenar.
Dudas. Dependiendo de la carga puede determinar el once que usemos mañana. Tengo dudas todavía.
Calendario. Es que no entiendo que jugando el miércoles, viajemos de vuelta el jueves de madrugada, hay que viajar el viernes y jugar otra vez el sábado. Lo lógico hubiera sido jugar el domingo. No hubiera costado nada. Pero es lo que nos toca y no me voy a quejar. Asumiremos lo que nos llega en cada momento.
También te puede interesar
Lo último