Juan Sabas: "El vestuario está rabioso porque merecía ganar, pero hay que estar contento por las sensaciones"
Así habló el técnico del Zamora CF tras el empate ante el Celta Fortuna
SENSACIONES. Yo creo que las sensaciones han sido muy buenas y nos ha faltado puntería de cara a gol. El equipo se ha mostrado muy fuerte a nivel defensivo, con un equipo muy bueno, con mucho talento. Los chicos del Celta Fortuna tienen mucho talento y juegan muy bien. Son verticales y te pueden poner en muchas dificultades y creo que el equipo ha estado muy bien a nivel defensivo. Portería a cero, que es importante siempre para crecer, pero nos ha faltado un poquito de acierto. Creo que hemos entrado por bandas bien, que hemos roto líneas de presión de ellos y hemos sido verticales. Creo que hemos jugado más en campo rival y yo creo que hay que estar satisfechos con el punto, indudablemente no con el resultado, pero sí con el juego y con las sensaciones.
ALTERNATIVAS. Carbonell sale de una lesión muscular y porque Eslava no ha gozado de minutos en la pretemporada con una lesión que la tenía apartado de los terrenos de juego mucho tiempo. Entonces el meterlos de inicio me parecía precipitado. Al final tú buscas un once siempre pensando en que los futbolistas que estén estén al cien por cien. Hemos metido más pólvora y hemos intentado, tirando a Kike a una banda, tener más fútbol y más último pase ahí y en la otra con Sancho tener la velocidad, porque Loren y Monerris habían hecho un gran trabajo a nivel ofensivo y defensivo y se nos habían caído un poco en el aspecto físico. Creo que hemos conseguido con los cambios esa chispa y ese refresco de piernas, pero no hemos tenido acierto. Hay que estar contento y positivo por las sensaciones que ha dado el equipo.
EMPATE. El vestuario está rabioso porque ha merecido ganar y el míster de ellos se ha acercado a mí y cuando nos hemos despedido me ha dicho: "Hemos tenido mucha suerte". Eso es muy difícil que te lo digan los entrenadores rivales. Me ha dado la enhorabuena por el juego y por el equipo que tenemos y tenemos que seguir trabajando para afinar la puntería, para generar más fútbol y más ocasiones.
RIVAL. El Celta lo hemos estudiado dentro de lo que te deja la pretemporada el estudio del rival porque hay muchos cambios, pero sabíamos que arriesgan en el inicio del juego y que seguimos en la pauta que hacíamos el año pasado. Nosotros vamos a ir a presionar al rival y, si quiere jugar, tendrá que exponer sus armas. Creo que lo hemos hecho bien, mejorando algunas situaciones en las que podemos estar más cerca para robar más cerca de su área, pero la presión en todo el campo, uno contra uno, ha salido bien. Nos ha costado mucho más trabajo cuando ellos superaban esa línea de presión en medio campo que con su salida del tren nos complica la vida porque aparecen los medias puntas y los extremos y te hacen superioridades pero lo demás creo que ha estado todo controlado.
IDENTIDAD BUSCADA. La que nos dé mayores resultados, con el paso del tiempo nos darán las respuestas los jugadores. Tenemos diferentes alternativas, con Kike tenemos calidad, talento en la media punta y es verdad que como él quiere estar siempre en contacto con la pelota se aleja del delantero. Con los delanteros tenemos con Josh, trabajo y tiene muchísimo gol, es un chico joven que tiene que ir mejorando mucho y que va a ser un futbolista importante del Zamora. Con Javi tienes que se queda todos los balones, es fuerte, tiene gol, tiene remate y con Carbonell tienes velocidad, dinámica, mucho gol. Todos no se pueden utilizar a la vez, porque al final tenemos que defender también, pero tenemos muchas alternativas, vamos a intentar explotarlas al máximo y es verdad que intentaremos buscar que los buenos futbolistas, los que tienen mucho gol, estén el máximo tiempo posible en el campo. Aunque tenemos este año muchas alternativas en ese aspecto.
También te puede interesar
Lo último