Fiabilidad. Se te va la mente a las primeras cinco jornadas en las que por pequeños detalles perdíamos los partidos y de ahí que estuviéramos colistas. Es muy duro ver a tu equipo que genera bastante, pero hasta el partido del Bilbao Athletic no marcábamos goles. Somos de los equipos que más generamos a nivel generamos, que más goles marcamos y necesitamos ser un equipo contundente, fuerte y fiable a nivel defensivo, en ese equilibrio hemos estado trabajando. Hemos llegado a un punto en el que somos más fiables y somos mejores, con mejor actitud con el paso de los partidos, más pillos y más veteranos.
Compromiso, hechuras, repliegue. Es un partido parecido al de Andorra en el que te pones por delante en el marcador y atraes al rival para generar espacios para que se produzcan situaciones de tres contra uno. Como técnico quieres cerrar el partido en los últimos partidos, no tienes nada. Estábamos pendientes de Carlos Gutiérrez que estaba haciendo calentamientos por molestias en el gemelo. Lo último que teníamos era meter Aleix de central y a Guille Macho como lateral. Hay que dar la enhorabuena al equipo. Les hacía la pregunta antes de empezar que dónde querían estar y han respondido de la mejor manera que es en el césped. En líneas generales hemos sido mejores. Hemos sido certeros, el Lugo no ha generado grandes ocasiones de gol, si centros laterales. Hemos hecho un gran trabajo defensivo.
Todos los jugadores aportan. Cuando doblamos los jugadores en cada posición, uno sufre cuando no juega, pero a lo largo de la temporada vas a tener oportunidades. Carlos Gutiérrez ha estado dos meses en el ostracismo por una decisión mía técnica, ha salido y lo ha hecho muy bien. Si tienes una plantilla competitiva, el nivel sube. Con dos jugadores por puesto, si el que no juega se lo pone difícil, también me lo pone difícil a mi para decidir.
Mensaje a la afición. Que quemen Zamora, la noche es impresionante, yo ya estoy mayorcito para darme una vuelta. Hay que disfrutar, hemos sufrido mucho, el inicio de temporada fue horroroso y ahora hay que disfrutarlo. Hay que disfrutar como los jugadores se dejan el alma en el campo, todos unidos vamos a hacer grandes cosas. Que nadie tenga prisa, en el futuro estoy convencido de que aquí va a pasar algo grande, este o no yo. Me gusta vivir las cosas buenas. Estoy convencido de que es una ciudad, a ficción y vestuario que se merece vivir cosas bonitas.
Hasta el infinito y más allá. Tenemos que ir con un toque de humildad, de trabajo, de pico y pala, de saber que no queremos estar en la situación que hemos estado al principio. El césped pondrá a cada uno en su lugar, vamos a intentar alargar esta racha positiva lo máximo, que la gente este feliz, que disfrute de su equipo, donde estemos que estén orgullosos de los jugadores.
Play-off. Es maravilloso. El video que hago en la charla sacamos la clasificación e íbamos últimos y les hacia la pregunta de dónde queríamos estar. Donde nos dé el fútbol, nuestro esfuerzo, nuestras ganas de hacer las cosas bien. Vamos a dejarnos el alma porque la gente va a estar satisfecho de que te dejes el alma por tu camiseta y si ganas es la hostia, hay que reventar Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios