Juanan, Coque, Manu Arias, Mato y Vilarchao, campeones de España por autonomías

 Juanan, Coque, Manu Arias, Mato y Vilarchao, campeones de España por autonomías
Juanan, Coque, Manu Arias, Mato y Vilarchao, campeones de España por autonomías

Primer tiempo de muchísima intensidad y potencia por parte de ambas selecciones. Castilla y León comenzó más fuerte los primeros minutos con seguridad y personalidad sobre el césped. El primer córner, puesto por Mato, y rematado por Perona, empezaba a hablar de Castilla y León. Movimiento en el centro del campo y pases buscando a Ayrton y Coque. Precisamente un pase del futbolista zamorano a Mato puso, nuevamente, peligro, en la portería de Adrián Torres. Habíamos vividos los mejores minutos de Castilla y León. Pero Asturias también iba a jugar al fútbol.

Instantes después, el asturiano Jorge remataba con buenísimas intenciones y Carmona sacó el bajón de debajo de los palos. Corría el minuto 25 y la selección que actúa como local despertaba al fútbol. Otras dos veces remataría Asturias a la portería castellano y leonesa. Lo haría su futbolista “estrella” Jairo, autor del tanto que les dio el pase a esta final y, sin duda, más peligroso. Antes del descanso Juanan la tuvo, clarísima, delante del portero. Se le fue el remate al botar mal.

Mucho más lento fue el segundo tiempo, con fútbol menos vistoso. Sin embargo, los cambios iban a provocar más movimiento en el centro del campo y el gol llegó. Salió de las botas de Ayrton, al borde del área, rematándolo Mato y alcanzando un peldaño. Corría el minuto 80 y la Selección autonómica seguía sumando.

Cuando el cuarto árbitro levantaba la tablilla para indicar el tiempo añadido, Jorge, recién incorporado al terreno de juego, pasó el balón a Ayrton y éste remató a placer. No había tiempo para más fútbol y Castilla y León emocionaba y se emocionaba. Su fútbol aficionado estará en Europa de nuevo (se jugará en Bulgaria en 2016/17) en un hito que parecía irrepetible y con unos futbolistas comprometidos que han vuelto a hacer el sueño realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído